Casablanca comprar DVD Blu-ray

Puntuación0
Puntuación0

Argumento Casablanca

En la Casablanca ocupada por los franceses y los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, encontramos un club, el»Café de Rick», regentado por un americano expatriado, Rick Blaine (Humphrey Bogart), es el café más popular de toda la ciudad.

Es frecuentado por todo tipo de personas, y personajes, franceses del gobierno de Vichy, alemanes, nazis, gente que quiere huir hacía Lisboa, ladrones…

Aunque aparentemente solo es un café, también es un lugar de juego. Rick abarca muchos campos, y aunque se profesa como neutral en temas políticos, al final se sabrá que ayuda a los republicanos españoles y quiere evitar la invasión de Italia.

Ugarte (Peter Lorre), aparece en el café con unos documentos especialmente valiosos, las llamadas «cartas de tránsito», tras matar a dos alemanes. Son salvoconductos que permiten moverse por toda europa, incluso por alemania, por eso de su valor. Su intención es venderlos, pero antes de lograr hacerlo es arrestado por el Capitán francés Louis Renault (Claude Rains), que en realidad es un oficial corrupto al que incluso Rick tiene que pagar una comisión. Pero antes del arresto logra darle las cartas a Rick.

Por casualidad parece en el club su antigua amante, Ilsa Lund (Ingrid Bergman), que lo abandonó en París sin darle explicaciones. Aparece con su actual esposo, Victor Laszlo (Paul Henreid, el es un famoso lider de la resistencia Checoslovaca, muy enfrentada con los Nazis. Llegan allí para comprar las cartas, y poder irse a los Estados Unidos. El descubre que es Rick el que tiene esos papeles, y se los pide, pero el se niega, y le dice que le pregunte a su mujer.

Los nazis, a las ordenes del Mayor Stresser comienzan a cantar «Die wacht am Rhein», lo cual molesta a los franceses que hay en el club, y en especial al Laszlo, que pide a la banda que toque «La Marsellesa», a lo cual accede Rick. Todo el club acaba cantando, haciendo que no se oiga a los alemanes.

Como represalia, Stresser ordena al Capitán francés que cierre el local, a lo que accede, no sin antes llevarse el sobre habitual.

Rick no es capaz de olvidar que Ilsa lo dejara solo en París, pero esa noche se ven en el Club, ella quiere que le dé los papeles para poder salir de Casablanca, pero el se niega. Ella le apunta con una pistola, pero no es capaz de disparar, le confiesa que sigue enamorada de el. Le explica que cuando lo conoció en París, pensaba que su marido había muerto en un campo de concentración Nazi. Pero al descubrir que seguía vivo, debía volver con el, por ese motivo desapareció sin darle ninguna explicación. Eso hace que Rick cambie la forma de ver lo sucedido.

Una vez que ella se va, llega su marido, que le confiesa a Rick que ve una situación extraña entre el y su mujer, incluso le ofrece que se vayan juntos con los salvaconductos. Llega la policía y lo arresta, pero Rick interviene y logra que Renault lo deje libre.

Rick le da las cartas a Laszlo, y apuntando a Renault permite que se vayan conduciendo a Ilsa al avión. Rick le había prometido irse con ella, pero no lo hace.

Casablanca película imágenes

Ficha técnica

Título original: Casablanca

País: Estados Unidos

Año: 1942

Duración: 100 minutos

Género: Drama

Productora: Warner Bross

Director: Michael Curtiz

Guión: Julius J. Epstein

Música: Max Steiner

Fotografía: Arthur Edeson

Reparto Casablanca: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco y Oliver Blake

Oscars ganados por Casablanca

Casablanca fue nominada para ocho Oscars, de los cuales ganó tres.

[su_list icon=»https://estaciondecompras.com/wp-content/uploads/2019/03/oscar.svg» icon_color=»#dd9933″][su_list icon=»icon: music» icon_color=»#dd9933″][su_list icon=»icon: mobile-phone» icon_color=»#dd9933″]

  • Oscar a la mejor película
  • Oscar al mejor director
  • Oscar al mejor guión adaptado

[/su_list]

Frases de Casablanca película


“La tocaste para ella. Tócala para mí. Si ella la resistió, yo también. Tócala”


RICK BLAINE


“De todos los cafés locales del mundo, ella aparece en el mío”


RICK BLAINE


“Dispénsenme caballeros. Lo de ustedes es la política. Lo mío, dirigir este local”


RICK BLAINE


“Recuerdo cada detalle. Los alemanes vestían de gris. Tú vestías de azul”


RICK BLAINE


“Tócala, Sam. Toca ‘El tiempo pasará”


ILSA LUND


“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”


ILSA LUND


Siempre tendremos París


RICK BLAINE

Opinión Casablanca

Casablanca es la película más representativa de Humphrey Bogart, evidentemente no es la única buena que hizo, muestra de ello es La reina de Africa, pero está es por la que más lo conocemos, y donde realiza una interpretación sublime.

Trailer Casablanca

Casablanca banda sonora

Casablanca. 75 años de leyenda

Rebajas
Casablanca. 75 años de leyenda (FUERA DE COLECCION)
Casablanca. 75 años de leyenda (FUERA DE COLECCION)
CASABLANCA. 75 AÑOS DE LEYENDA (FUERA DE COLECCION); Notorious Ediciones; Español; Tapa dura
29,95 € −5%
Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Casablanca
Producto
Cine Drama

      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general