Coco comprar película DVD Blu-ray 3D

Puntuación0
Puntuación0

Comprar la película Coco en DVD Blu-ray y 3D

Argumento de la película Coco

En un pueblo de México, Santa Cecilia, vive Miguel con su familia, dedicada a la fabricación de zapatos, un niño que sólo sueña en llegar a ser un gran músico como lo fué un familiar suyo ya fallecido, Ernesto, muerto durante un concierto cuando le cayó encima una campana.

Pero la música es un tema tabú en la familia, que viene de cuando su tatarabuela, Mamá Imelda, fue abandonada por un músico. Por eso la prohibición de que la familia tenga algún tipo de relación con la música, que lleva hasta los extremos la abuela Helena. Eso lleva que el único familiar que es del agrado de Miguel es su bisabuela Mamá Coco, hija de Imelda y la madre de Helena.

El día de los muertos descubre que el marido de Imelda usaba una guitarra como la de Ernesto, y saca la conclusión de que es su tataranieto. Eso le hace pensar que la familia aceptará que le guste la música, pero Helena le rompe la guitarra para que no pueda participar en el concurso que se va a celebrar en Santa Cecilia.

Intenta conseguir una guitarra, pero no es capaz de que nadie le peste ninguna, y se va a buscar la que tiene enterrada consigo mismo Ernesto en su mausoleo. Pero al tocarla es enviado a otra dimensión en la que no puede ser visto ni oído por los vivos, excepto por el perro que lo acompaña. Mientras anda por el cementerio se encuentra con sus antepasados que se sorprenden de que pueda verlos.

Mama Imelda no puede cruzar el puente para ver a sus antepasados, y es debido a que Miguel quitó el retrato en el altar de la ofrenda de su familia. Por eso el está por castigo en la tierra de los muerto, por robar la fotografía. Deberá regresar antes del amanecer, o de lo contrario ya no podrá hacerlo y se quedará allí para siempre, por eso poco a poco se está transformando en un esqueleto. Para regresar debe recibir de uno de sus familiares el pétalo de una flor. Mamá Imelda le dice que le dará la bendición siempre y cuando vuelva a colocar su retrato, y se olvide de la música.

Como no quiere renunciar a ser músico, nadie de su familia le quiere dar la bendición, así que decide ir en busca de Ernesto para que este se la de. Por el camino se encuentra con Hector, que le dice que es el mejor amigo de Ernesto. Dice que le ayudará con la condición de que ponga su foto en el altar para que no se olviden de el en la tierra de los vivos, y el pueda continuar en la de los muertos.

Hector le consigue una guitarra de un amigo suyo, Chicharrón, al que ven desvanecerse porque ya no queda nadie que lo recuerde.

Para que no reconozcan a Miguel, Hector lo pinta como un esqueleto, y así poder participar en el concurso sin llamar la atención, cuyo premio es una entrada para la fiesta que hace Ernesto.

Acaba haciendo una gran actuación, pero cuanto está a punto de ganar ve que entre el público está su familia buscándolo, y no le queda otro remedio que huir. Pero logra colarse en la fiesta y conocer a Ernesto. Este lo reconoce como familiar, pero cuando está a punto de darle la bendición, Hector cuenta una serie de verdades en las que se descubre que Miguel y Ernesto no son familia, y que fue el culpable de que este muriera. Ernesto acaba mandando a Hector y Miguel a un Cenote.

En ese momento Miguel se da cuenta el porque su familia lo quería mantener alejado de la música. Se descubre que realmente es tataranieto de Hector, cuando este le dice que quiere volver para poder despedirse de Coco.

Al final Miguel es enviado a la tierra de los vivos, roba la guitarra del mausoleo, y vuelve a casa, donde intenta que Coco recuerde a Hector, para eso canta la canción «Recuerdame», y logra que ella se acuerde de su padre. Eso hace que vuelva la tranquilidad a la familia, y le permitan ser músico.

Al año siguiente, Miguel y su hermana Helena hacen la ofrenda a sus familiares fallecidos, en el que está el retrato de Mamá Coco.

Ficha técnica Coco

País: Estados Unidos

Año: 2017

Género: animación

Director: Lee Unkrich

Guión: Adrian Molina y Matthew Aldrich

Música: Michael Giacchino

Premios Coco

Oscar 2017

A la mejor película de animación, y a la mejor canción por Recuerdame.

Globos de Oro 2017

A la mejor película de animación, y a la mejor canción por Recuerdame. Igual que en los Oscars.

Premios BAFTA 2017

Mejor película animada.

MTV Millenial Awards

Mejor película del año

Premios Annie

Mejor película animada, Mejor director, Mejor guion, Mejor actuación de voz, Mejor diseño de producción, Mejor animación de personajes, Mejor música, Mejor montaje, Mejor diseño de personajes, Mejores efectos animados, y Mejor creación de storyboards.

Trailer Coco

Libro de Coco en inglés para niños

Otras películas Disney

8.3 Puntaje total
El mundo de las Catrinas

Si algo destaca en la película además de la música, es el colorido que tienes, especialmente representado por las catrinas mexicanas, esas máscaras que tanto gustan.

Animación
9
Guión
8
Dirección
7
Música
9
PROS
  • Historia
  • Música
  • Animación
CONS
  • Dirección
Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 4 votes
Marca
Coco
Producto
Película animación Disney Pixar
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general