A los que nos gusta el café no nos vale cualquiera, siempre buscamos sino el mejor, uno que nos complazca lo suficiente como para no tener que pagar un dineral por la máquina.
Si además lo que queremos es un café que lo podamos preparar rápido y nos despierte cuando nos levantamos, tenemos que buscar cafeteras expresso automáticas.
Debemos valorar también la capacidad de poder hacer más de un café a la vez, o poder usar capsulas. Y es por eso hoy te presentamos una comparativa de cafeteras expresso De’longhi, unas de las mejores del mercado.
Por eso te traemos una comparativa de las mejores cafeteras espresso DeLonghi, cafeteras para usar con un buen café recien molido, o con capsulas ESE.
Los modelos que hemos seleccionado para ti, como verás en la tabla tienen unas características muy parecidas, por no decir que son prácticamente idénticas.
Difieren más en su diseño, o los materiales con los que está fabricada que en sus prestaciones.
Su elección dependerá ya mas de los gustos, o del presupuesto que dispongamos.
Como ves nuestra elección no es la más cara, y seguramente tampoco la más bonita, pero si la que tiene una mejor relación calidad precio.
Todos estos modelos son cafeteras express De’Longhi de gama alta, ninguna de ellas te va a defraudar. Te van a hacer un café profesional.
Además disponen de cappuccinatore, que lo que hace es mezclar vapor, aire y leche para lograr una espuma cremosa y deliciosa.
En mi opinión, la cafetera DeLonghi de brazo te hace un café mucho más bueno que el que te puede hacer una de capsulas, eso siempre que aciertes con el café y su molido. Lo ideal es que lo compres en grano y uses un molinillo de café, para que al hacerlo esté lo más fresco posible.
Este es mi modelo preferido en cuanto a relación calidad precio.
Es una cafetera expresso profesional, que no tiene nada que envidiar a la de cualquier cafetería. Sólo usa un buen café, y la máquina hará el resto.
Perfecto acabado en aluminio y negro, que no sólo confiere calidad y limpieza, sino que te da un diseño muy bonito.
El brazo te permite hacer un café o dos a la vez, aparte de admitir el uso de cápsulas ESE.
Otro aspecto en el que sobresale es en la posibilidad de calentar leche o agua, y en que te hace unos capuccinos cremosos y buenísimos.
Tiene una doble bandeja antigoteo que hace apta para todo tipo de tazas, ya sean bajas o altas.
Si estas buscando una muy buena cafetera expresso, y además que tenga un diseño bonito y elegante.
Pese a que tiene la misma presión que el anterior, si que tiene más potencia, y eso a la hora de hacer un café se nota. Además la mayor capacidad de agua en el depósito te da una mayor autonomía.
La tecnología Thermoblock hace que el agua se mangenga a la temperatura perfecta para preparar un espresso buenisimo.
Es el modelo más clásico de las cafeteras expresso, con un color todo en negro excepto las partes metálicas del cacillo y el tubo del vapor.
Destaca que tiene 2 termostatos separados para que puedas controlar mucho mejor la temperatura del agua y del vapor, y que tiene función de auto apagado.
El depósito del agua es transparente, para que en todo momento puedas ver cuanta queda.
Como las anteriores tiene buena presión para hacer unos cafés deliciosos, incluso capuccinos.
Primero tendrás que dejar que se enfríe la caldera de la cafetera.
Después coloca un recipiente debajo del sistema de cappuccino/boquilla de espuma y gira la rueda hasta que salga todo el agua.