Saltar al contenido
Estación de compras

Los mejores juguetes para niños menores de un año

Los mejores sonajeros y pelotas para bebés

Existe un sinfín de juguetes hoy en día para los niños menores de un año, siendo los ideales los que ayudan a estimular su capacidad física, intelectual y sobre todo lingüística, ya que les ayudaran a superarse y adaptarse fácilmente en compañía de otros niños.

En nuestra tienda tienes la opción de comprar juguetes completamente originales, divertidos y de la mejor calidad, siendo cada uno de ellos elaborados con materiales no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente.

Para los niños menores de un año, lo recomendable es adquirir juguetes para arrastrar, lanzar y empujar, que sean de fácil utilización y manejo por los bebés.

Los mejores juguetes para niños menores de un año

Compra los mejores juguetes para niños menores de un año

Te los vamos a separar en cinco tipos diferentes, para que te resulte más sencillo encontrar los mejores juguetes para niños menores de un año.

Tipos de juguetes

Gimnasio para bebés. Son sillas o mantas acolchadas que puedes dejar en el suelo. Suelen llevar un arco por encima desde el que cuelgan sonajeros, peluches y otros juguetes llamativos que estimulan su desarrollo psicomotor.

Pelotas y sonajeros. Suelen ser las primeras cosas que se le dan al bebé. Les resultan fáciles de coger y llevárselas a la boca.

Parques para bebés. Se convierten en un centro de actividades para ellos. Son una forma de tenerlos en un sitio seguros, entretenidos y aprendiendo con sus juguetes didácticos, mientras nosotros realizamos pequeñas tareas en casa, pero sin perder su atención.

Cubos grandes de colores. Los tienes tanto de madera como de plástico. Con ellos van a ganar un gran manejo de sus manos, aprendiendo a encajar las formas, y empezando a distinguir los colores.

Correpasillos y andadores. Son buenos cuando quieres que aprendan a andar o ya tienen alguna soltura. Algunos disponen de distintas posiciones de velocidad, como el correpasillos interactivo VTech.

Entre los mejores juguetes para niños menores de un año que puedes comprar en nuestra tienda se encuentran:

Tooky toy

Se trata de una familia de elefantes, en los cuales los miembros se pueden usar de manera independiente, es decir, son dos juguetes en uno.

Con este, el niño podrá desarrollar habilidades como la coordinación, la motricidad gruesa y la imaginación.

Es un juguete elaborado con madera, que puede arrastrarse, perfecto para realizar los primeros paseos, utilizándolo él bebe cuando está aprendiendo a caminar.

Sirve, además, para que el niño conozca los conceptos de protección, el acompañamiento y el cuidado.

Mellisa y Doug

Es un juguete de madera para empujar. Tiene 3 cocodrilos, los cuales dan mordiscos en cada paso.

Fomenta las habilidades motoras gruesa y finas de los niños, y les ayuda a desarrollar la coordinación de diferentes partes de su cuerpo, al mismo tiempo que les permite a los niños el andar y el explorar.

Realizado con un diseño que les permite a los pequeños conservar la estabilidad y mantenerse en pie, sirviendo de apoyo.

Caballito Balancín. Labebe.

Es un juguete fabricado con madera, permitiéndole al niño relajarse y divertirse mientras se está balanceando de atrás hacia delante de una forma rítmica.

Tiene una estructura un poco robusta, pero sin ser pesada y elaborada a la altura ideal, permitiendo a los niños llegar al suelo si eso desea.

Este tipo de juguetes es imprescindible comprarlos, ya que la mayoría de nosotros tuvimos uno de ellos y sabemos lo divertidos que suelen ser.

Balancín Unicornio acolchado con sonido. Deuba.

De las misma forma que el anterior, este es un balancín, pero lo interesante es que su forma de es de unicornio y cuenta con un asiento que es muy cómodo, acolchado de color rosa y con un cinturón de seguridad para evitar que el niño pueda caerse.

Además, si se le hace presión sobre el oído, este omitirá un sonido muy alegre que divertirá al pequeño.

Es un juguete que promueve las habilidades de equilibrio y motrices, así como ayudar a que se amplíe su imaginación.

Crocodile Creek

Es el primer balón realizado para las pequeñas manos de los niños. Con ello se estimula la coordinación entre las manos y los ojos, siendo una pelota muy suave que contiene un sonajero en su interior.

Te puede interesar

Juego de bolas con textura. Infantino.

Son 6 pelotas sensoriales de material plástico flexible, las cuales son muy fáciles de limpiar. Son de colores vivos para que a los niños les llame la atención. Vienen de diversas formas y texturas.

Estas bolas le permiten al niño desarrollar el sentido del tacto, la coordinación en cuanto a sus movimientos y le ayudan a mejorar su destreza. Los niños pueden tocarlas, rodarlas o lanzarlas, estimulando el gatear para alcanzarlas.

Toymytoy

Son unos bloques geométricos elaborados de madera.

Este juguete fomenta la coordinación y el juego imaginativo de los pequeños, permitiendo que realicen distintas actividades al mismo tiempo, como es el caso de apilar o de clasificar los bloques.

Cilindro giratorio para encajar formas

Es un colorido y llamativo clasificador de formas, construido en madera. Permite a los niños el hecho de poder encajar los 12 tipos de formas en los agujeros que sean correspondientes según su color.

Ayuda a que los niños aprendan a reconocer de manera más fácil los colores y las formas, estimulando de esta manera las habilidades de clasificación, la destreza manual y la resolución a posibles problemas.

Las formas que se incluyen en estos juguetes son: un triángulo, una estrella, un octágono, un cuadrado, un rectángulo, un hexágono, un trapecio, un trébol de 4 hojas, un rombo, un paralelogramo, una elipse y un pentágono.

Torre cónica. Grimm.

Es un juguete completamente educativo, hecho a mano en madera de la más alta calidad, compuesto de una torre que posee 11 conos con los colores del arcoíris.

Tiene diversas posibilidades en cuanto a la manipulación y el juego, ya sea el encajar los conos, apilarlos y clasificarlos, así como el poder reconocer los colores, las formas y los tamaños. Con ellos se pueden hace rodar los conos, construir una pirámide o una torre.

Es un juguete sumamente duradero, por lo que acompañará a los niños durante muchos años.

En resumen

Cuando buscamos los mejores juguetes para niños menores de un año, no solo es importante pensar en su entretenimiento, hay que intentar estimular sus sentidos, poco a poco y en función de su edad.

Deberíamos empezar por pequeñas pelotas y sonajeros, para ir evolucionando hasta llegar a los andadores.

Summary
Los mejores juguetes para niños menores de un año
Article Name
Los mejores juguetes para niños menores de un año
Description
Existe un sinfín de juguetes hoy en día para los niños menores de un año, siendo los ideales los que ayudan a estimular su capacidad física, intelectual y sobre todo lingüística, ya que les ayudaran a superarse y adaptarse fácilmente en compañía de otros niños.