La ciudad de las estrellas La La Land comprar DVD Blu-ray

Puntuación0
Puntuación0

Argumento La ciudad de las estrellas

La película empieza con lo mejor, con la canción y el baile de «Another day of sun». Se desarrolla durante un atasco en una autopista de Los Angeles. Allí podemos ver a los protagonistas, por un lado está Mia, una chica que quiere ser actriz, y por otro lado, Sebastian, un compositor y pianista de Jazz al que no le va bien. El acaba pitándole porque ella esta despistada repasando el papel de la audición que va a hacer.

Sus compañeras de piso, la llevan esa noche a una fiesta de lujo. Aquí se produce otro número musical entre las cuatro chicas bailando y cantando mientras se dirigen a la colina. La vuelta es otra cosa, Mia tiene que hacerla andando, la grúa se ha llevado su coche.

Mientras, Sebastian está trabajando tocando el piano en el restaurante, en el que siempre tiene problemas con el dueño del local, por salirse del guión que le tiene establecido. Mia pasa en ese momento por delante y escucha la música, el tema es «Mia and Sebastian’a theme», y entra en el, y ve como Sebastian es despedido.

Unos meses más tarde Mia va a una fiesta en la que una banda está tocando música de los 80, en ese grupo de músicos esta Sebastian. Ella pide que toquen «Ran» que le parece genial al solista, pero que el considera un insulto. Al acabar la fiesta los dos dan un paseo, y el la acompaña hasta su coche.

Al día siguiente el aparece en el bar en el que ella trabaja de camarera, y en su descanso salen a dar una vuelta por el estudio viendo como están rodando, y contándole su pasión por ser actriz.

El la lleva a un club de Jazz, música que no le apasiona a ella, pero accede. Le cuenta que su sueño es abrir un club así. Después al saber no no ha visto la película «Rebelde sin causa» la invita a una proyección a la que acepta, pero no acude porque había olvidado que tenía otro compromiso con su novio. Pero abandona la cena, y se va al cine.

Ninguna de las audiciones a las que va Mia salen bien. Sebastian la anima a escribir una obra de una sola mujer.

El empieza a trabajar en un club de Jazz, y deciden irse a vivir juntos. Pero su compañero le ofrece trabajo en una banda de Jazz, algo que le reportaría una entrada de dinero constante, pero que le haría viajar, pero el no es feliz así. Al final todo acaba mal, discuten, y encima la obra de Mia es un fracaso. Eso hace que ella vuelva a casa.

El recibe una llamada para que Mia acuda a una audición, y va a buscarla para que la haga. En el casting cuenta la historia de su tía, la que le hizo querer ser actriz.

Unos cinco años después ella se ha hecho famosa, y está casada. Una noche que salen encuentran un local de Jazz, entran, y el toca el tema de amor que compuso para los dos. El final de la película es un sueño de lo que podría haber sido.

Ficha técnica

Título original: La La Land

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración:127 minutos

Género: musical

Productora: Summit Entertainment

Director: Damien Chazelle

Guión: Damien Chazelle

Música: Justin Hurwitz

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto La ciudad de las estrellas La La Land: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie Dewitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris y Lexie Contursi

Opinión

Gran película en la parte musical, pero que flojea un poco en la historia. Los actores de La Ciudad de las estrellas podrían haber hecho una mejor interpretación, no están mal, pero les falta un poco de dinamismo, igual que al guión.

Destacan para mi la fotografía, y la música.

Trailer La ciudad de las estrellas

La ciudad de las estrellas La la land banda sonora BSO

La ciudad de las estrellas La la land City of stars

La ciudad de las estrellas La la land Someone in the crowd

La ciudad de las estrellas La la land Another day of sun

La ciudad de las estrellas La la land
Mia and Sebastian’a theme

Libro La ciudad de las estrellas: Un viaje de película a Los Ángeles

Rebajas
Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 2 votes
Marca
La ciudad de las estrellas La La Land
Producto
Cine musical
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general