Argumento La teniente O’Neil
Una senadora de los EEUU emprende una cruzada con el ejercito. Quiere que las mujeres tengan las misma oportunidades que los hombres.
Para eso necesita encontrar a alguien que esté dispuesta a enfrentarse a ellos, y pasar el adiestramiento igual que un marine. Esa figura la encuentran en la Teniente O’Neil (Demi Moore), una persona bien considerada por su preparación tanto académica como física, y además muy femenina.
Se lo proponen, y acepta entrar en los Navy Seals de los marines, donde le ofrecen un adiestramiento acorde con su sexo, a lo cual se opone. Quiere pasar las mismas pruebas y con el mismo baremo que cualquier hombre.
Todos están convencidos que no será capaz de aguantar el entrenamiento tan duro al que los ponen a prueba. Poco a poco van abandonando compañeros suyos, pero ella logra aguantar.
Ficha técnica
Título original: G.I. Jane
País: Estados Unidos
Año: 1997
Duración: 125 minutos
Género: bélica
Productora: Hollywood Pictures
Director: Ridley Scott
Guión: Danielle Alexandra y David Twohy
Música: Trevor Jones
Fotografía: Hugh Johnson
La teniente O’Neil reparto: Demi Moore, Viggo Mortensen, Anne Bancroft, Jason Beghe, Daniel Von Bargen, Kevin Gage, David Warshofsky, Jim Caviezel y John Michael Higgins
Opinión
Película de superación, en la que Demi Moore hace una gran interpretación. No pierde en ningún momento su sensualidad durante todo el entrenamiento al que es sometida, por muy duro que sea.
Dos horas de película, que se pasan rápidas, no flojea en ningún momento.
La teniente O’Neil actriz
Demi Moore es la protagonista de esta película. No es la más representativa o por la que más se le conoce, que fue Ghost, pero si una de las mejores, realiza un papel muy bueno bajo la dirección de Ridley Scott, que le marca muy bien todas las pautas que tiene que seguir.