
Comprar vajilla infantil de bambú
Vajilla infantil bambú
La vajilla infantil de bambú está especialmente indicada para niños a partir de los seis meses, que es cuando empiezan a comer cosas más sólidas.
Tienen la ventaja de que si se caen y se rompen, no ocurre lo mismo que con los platos de cristal o porcelana, no se hacen añicos, evitando así que queden restos por el suelo que acaben después en manos de los niños. Este problema lo solucionaríamos con vajillas de plástico, pero estas ya no son biodegradables, no son ecológicas, y están hechas de materiales tóxicos.
Materiales de las vajillas infantiles de bamboo
Están fabricas principalmente con fibra de bambú, almidón de maíz, fibra de madera y resina de melamina. Todos son materiales ecológicos, libres de BPA, materiales pesados y pesticidas. Por eso son la mejor opción como vajilla infantil bebe.
El ser biodegradables nos permite que cuando ya no tengan uso, las podemos enterrar, y en poco tiempo se descompondrán. Este es un motivo por el que están de moda las vajillas eco-friendly.
Salvo indicación del fabricante, no son aptas para el microondas, pero si las puedes meter en tu lavavajillas.
Comprar vajilla infantil de bambú
La vajilla infantil animales es la más habitual, vamos a poder encontrar elefantes, vacas, leones, delfines… Pero existen otras muchas más, aquí tienes unos ejemplos.
Vajilla infantil fibra de bambú
Vajilla infantil bambú Hada Sirena Unicornio
Vajilla infantil bambú rosa
Vajilla infantil bambú Minnie
Vajilla infantil bambú Mickey
Vajilla infantil bambú Disney
Tupper de bambú infantil
Igual que la vajilla, la fiambrera bambú infantil está libre de BPA, fabricada en fibra de bambú, y apta para lavavajillas. Herméticas a prueba de fugas.
Que contienen los sets de vajillas de bambú
Normalmente están compuestas por cinco piezas, una cuchara, un tenedor, un vaso, un cuenco, y un plato, aunque hay algunas que sólo tienen tres.
Recomendaciones de mantenimiento vajillas bambú
Aunque se admite su limpieza en el lavavajillas, se recomienda darle de vez en cuando una capa de aceite de oliva o coco para hidratarla, y evitar que se agriete y rompa. Debes estar un día sin usarla, para que penetre bien.
Comprar vajilla infantil de bambú es la mejor opción para cuidar a tu hijo, libre de productos tóxicos.