Opinión
Es una lámpara inteligente diseñada para ofrecer una tecnología de iluminación mucho más eficiente, con menor consumo de energía y diferentes tipos de conectividad para su control.
En la línea de todos los productos de Xiaomi, nos encontramos con un plafón de techo sencillo, moderno, y minimalista.
Al ser de plástico es muy ligero, pero para nada es de mala calidad, todo lo contrario, hasta el punto de que yo en mi casa he instalado dos, uno en el comedor, y otro en la habitación de mis hijas.
Da una luz limpia y potente, que puedes graduar desde la aplicación Mi Home, aparte de que desde esta puedes seleccionar diferentes ambientes, lectura, vela, para ver la televisión…
Algo muy destacable de esta lámpara es que la puedes controlar no solo con el mando, sino vía WIFI desde tu teléfono móvil.
Está disponible en varios colores, incluso con motivos infantiles.
La instalación es muy sencilla y rápida, cosa que se agradece para los que no somos manitas. Las conexiones son por clip, igual que la lámpara con la estructura (es una base de metal) que hemos atornillado al techo. Más fácil imposible. En la N pondremos el cable neutro (suele ser azul), y en la L la fase (suele ser gris, marrón o negro).
Comprar en Aliexpress lámpara infantil
Encendemos la luz, y dentro del primer minuto deberemos pulsar el botón OFF y M (menú) hasta que empiece a parpadear el led del mando. Después lo hará la lampara, cuando acabe de parpadear ya estará vinculada.
Aunque lo puedes hacer con otras aplicaciones como Yeelight o Google Home, yo uso la Mi Home de Xiaomi, ya que desde esta controlo otros dispositivos que tengo de Xiaomi.
Una vez instalada la aplicación, deberás activar el bluetooth. Arriba a la derecha encontrar un signo + para añadir más dispositivos. Deberás darle acceso a tu red WIFI, indicándole cual es, y la contraseña del router. Se actualizará y ya la tendrás disponible.
Deberemos encender y apagar la llave de luz cinco veces, dejando entre cada pulsación unos dos segundos aproximadamente. Cuando veamos que nuestra lámpara parpadea significa que ya esta reiniciada.
Te permite tener un control absoluto de la lámpara. Desde lo más simple que es encenderla y apagarla, hasta elegir uno de los escenarios que tiene establecidos, o crearte uno propio. Te deja programar cuando quieres que se encienda o apague, o mejor todavía, si tienes una pulsera Xiaomi Mi Band, puedes configurarla para que cuando te duermas, ella sola se apague.
Es una lámpara inteligente diseñada para ofrecer una tecnología de iluminación mucho más eficiente, con menor consumo de energía y diferentes tipos de conectividad para su control.