Adivina quien viene a cenar esta noche comprar película DVD Blu-ray

Puntuación+1
Puntuación+1

Argumento Adivina quien viene a cenar esta noche

Joanna Drayton (Katharine Houghton), regresa a San Francisco anticipadamente de pasar unas vacaciones en Hawaii. No viene sola, viene con un hombre al que acaba de conocer y del que se ha prometido, pero es un hombre de color, y ella no.

Se trata de un prestigioso medico llamado John Prentice (Sidney Poitier), y que es viudo.

Su padre, Matt Drayton (Spencer Tracy), es un editor de libros, y su madre Christina Drayton (Katharine Hepburn), posee una galería de arte. Ambos son muy progresistas mentalmente en todos los sentidos, incluso en la igual racial, difícil en el año 1967.

Pero al encontrarse con esa situación, se encuentran un poco descolocados, sobretodo su padre, que solo ve problemas en esta unión. Aquí encuentra una aliada en la sirvienta de la casa, una mujer que también es negra, y que cree que el solo ve una oportunidad.

Ella nunca esperó que sus padres, con la mentalidad que tienen, pudieran poner tantas objeciones al enlace.

John habla con Matt, y le dice que si ellos no aceptan la relación, no se casará con su hija, pese a que a Joanna eso no le importe.

La primera intención de Joanna era acudir una semanas más tarde a Ginebra para reunirse con John, y preparar la boda, pero ante la situación que se ha planteado decide irse esa misma noche con el.

La cosa se complica más cuando deciden invitar a los padres de el a cenar, que además no saben nada de que no se trata de una mujer negra.

Aunque ellos realmente no son practicantes, siempre disfrutan de la compañía de un Obispo católico, con el que Matt suele jugar al golf. A enterarse de todo, se alegra mucho por Joanna, no ve ningún problema en que sean de diferente color siempre que se quieran.

Pero poco a poco las cosas van cambiando, Christina empieza a ver las cosas de otra forma, y ya no es tan reticente a la relación. Después de una serie de conversaciones cruzadas entre todos los padres, Matt los reúne y les suelta un discurso, sobre todo lo que se van a encontrar a raíz de la relación, pero que al final, lo importante es que se quieran, y si es así no va a poner ninguna objeción a la boda.

Ficha técnica

Título original: Guess Who’s Coming to Dinner

País: Estados Unidos

Año: 1967

Duración: 107 minutos

Género: comedia

Productora: Columbia Pictures

Director: Stanley Kramer

Guión: William Rose

Música: Frank De Vol

Fotografía: Sam Leavitt

Reparto Adivina quien viene a cenar esta noche: Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards, Roy Glenn e Isabel Sanford

Opinión

Tres grandes actores, para una de las películas más moralistas, y que dan una gran lección sobre los temas raciales, con un sublime Spencer Tracy en su papel.

Adivina Quién Viene Esta Noche [Blu-ray]
Adivina Quién Viene Esta Noche [Blu-ray]
Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn (Actors); Stanley Kramer (Director) - Columbia Pictures Corporation (Producer)
Adivina Quién Viene Esta Noche [DVD]
Adivina Quién Viene Esta Noche [DVD]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.99€; Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn (Actors)

Trailer Adivina quien viene a cenar esta noche

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Adivina quien viene a cenar esta noche
Producto
Cine comedia
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general