Ben-Hur comprar DVD Blu-ray

Puntuación0
Puntuación0

Argumento Ben-Hur

Judea, se encuentra al amparo del Imperio Romano, pueblo al que gobierna con mano dura. Quieren que llegue un Mesías que les ayude, entre ellos esta Judá Ben-Hur, un hombre de negocios, bueno y con creencias religiosas.

Ante el temor a que el pueblo de Judea se pueda revelar, Roma manda a aplacar ese inicio de revuelta a la legión romana, a la que está al mando Mesala, amigo desde pequeño de Ben-Hur.

Pero esa amistad se romperá cuando ven que los intereses de cada uno son totalmente opuestos. Ben-Hur quiere que le ayude a calmar a Roma, y Mesala que traicione a su pueblo.

El nuevo Gobernador de la ciudad acaba de llegar, y decide hacer un paseo triunfal. Al pasar por debajo de la casa de Ben-Hur, un terrible accidente hace que su hermana tire una teja y le produzca daños al Gobernador, eso hace que entren en su casa y se los lleven apresados.

Intenta escapar amenazando a Mesala, pero no lo consigue, y lo mandan a galeras, no sin antes jurar vengarse, sea como sea.

Mientras lo llevan a la galera conoce a Jesús de Nazaret, que le dará agua para beber. Esa imagen quedará grabada en su cabeza.

Tras aguantar tres años en galeras conoce a Quinto Arrio, Primer Cónsul de Roma, que le ofrece estar bajo su servicio en el Circo a su vuelta a Roma, cosa a la que el se niega.

Cuando van a entrar en guerra contra los Macedonios, atan a todos los presos con argollas, menos al el por orden del Cónsul. Esa ayuda el se la devolverá salvandolo cuando se tira al agua a por el. Eso hace que Quinto lo adopte como hijo suyo. Al final lucha como auriga en el Circo Romano, ganando.

Judá Ben-Hur le pide que le deje regresar a Judea para poder arreglar todos los problemas que dejó atrás con su familia. Quinto accede aun sabiendo que no volverá a verlo.

Durante el camino hacia Jerusalen conoce a Baltasar y al jeque Ilderim, un comerciante árabe famoso por apostar en las carreras de caballos, de los que tiene una gran colección, y de gran prestigio.

Como venganza acepta competir contra Mesala para vengarse. Pero su mayor prioridad es encontrar a su madre y a su hermana. Al llegar se encuentra que todo ha sido arrasado, nada es como lo recordaba.

Mesala no sólo le había quitado todas sus pertenencias y riquezas, ademas había encarcelado a su madre y a su hermana. Para protegerse, Mesala decide ver en que condiciones están, pero descubren que tienen lepra. No les queda otra que irse al Valle de los leprosos.

Esther, la hija de un esclavo suyo, y de la que estaba profundamente enamorado, para protegerlo le dice que han muerto. En la cabeza de Judá solo queda la venganza, así que correr la carrera de cuadrigas con los caballos del jeque arabe. El jeque Ilderim reta a Mesala por mil talentos de oro si él lo vencía y por tres mil si salía ganador Mesala acepta.

Ben-Hur vence a Mesala, que antes de morir le dice que su madre y su hemana están vivas, y donde se encuentran. Es un duro golpe, sabe que van a morir.

Judá va al Valle de los Leprosos, donde ve a Esther llevando comida a su madre y hermana.

Decide volver y se las lleva para que el Rabino de Galilea intente curarlas. En el camino ve una procesión de gente que va a ser crucificada, entre ellos está Jesús de Nazaret, el que le dio de beber. El intenta hacer lo mismo con Jesús, pero un soldado tira el agua. Esa situación hace que Ben-Hur, encuentre la paz y mitigue su odio con el perdón.

Al final su madre y su hermana logran sanar.

[su_box title=»Curiodidad» style=»bubbles» box_color=»#F7BE81″ title_color=»#141814″ radius=»9″]Esta es la única película de la MGM en la que el león no ruge al inicio de la película, eso fue por una imposición del director, que se negó a que Ben-Hur se iniciara así.[/su_box]

Ficha técnica

Título original: Ben-Hur

País: Estados Unidos

Año: 1959

Duración: 210 minutos

Género: histórica

Productora: MGM

Director: William Wyler

Guión: Karl Tunberg

Música: Miklós Rozsa

Fotografía: Robert Surtees

Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O’Donnell, Sam Jaffe, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell, Finlay Currie y John Le Mesurier

Oscars de Ben-Hur

[su_list icon=»https://estaciondecompras.com/wp-content/uploads/2019/03/oscar.svg» icon_color=»#F79F81″]

  • Oscar a la mejor película
  • Oscar al mejor actor
  • Oscar al mejor actor de reparto
  • Oscar a la mejor dirección
  • Oscar a la mejor banda sonora
  • Oscar a la mejor fotografía
  • Oscar al mejor sonido
  • Oscar a los mejores efectos visuales
  • Oscar al mejor vestuario
  • Oscar al mejor montaje
  • Oscar al mejor diseño de producción

[/su_list]

Resumen
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 3 votes
Marca
Ben-Hur
Producto
Cine Histórico

      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general