El dorado 1966 DVD Blu-ray

Puntuación0
Puntuación0

Argumento El dorado

Cole Thorton (John Wayne ), es un conocido pistolero que es contratado para realizar un trabajo en El Dorado. Un terrateniente quiere expulsar a unos granjeros que le molestan.

El Sheriff, Jean Paul Harrah (Robert Mitchum ), es conocido de Cole de antiguas aventuras. Cuando llega al pueblo y habla con el, este le convence, y rechaza el trabajo.

De vuelta al pueblo, oye un tiro, y reacciona a el, hiriendo al al hijo de McDonald, el que le había contratado, que estaba allí para vigilar. La herida es mortal, así que el mismo acaba matándose. Le lleva el cuerpo a su padre y le cuenta lo sucedido, que cree su versión, pero no su hija, que cuando está abandonando el pueblo le dispara y le hiere. La bala se queda alojada muy cerca de la columna vertebral, y no hay nadie especializado para poder sacársela, eso le traerá consecuencias durante toda la película.

Tiempo después está en una bar, y entra un hombre con la intención de acabar de vengar la muerte de un amigo suyo, y lo hace, pero intentan matarlo, a lo que interviene Thorton.

Nelse McLeod, se encuentra allí, es el que ha aceptado el trabajo que el rechazó.

Regresa al poblado con el chaval para ayudar a su amigo el Sheriff, que se ha dado a la bebida. Allí son acorralados, pero logran salir airosos.

Ficha técnica

Título original: El Dorado

País: Estados Unidos

Año: 1966

Duración: 125 minutos

Género: western

Productora: Paramount Pictures

Director: Howard Hawks

Guión: Leigh Brackett

Música: Nelson Riddle

Fotografía: Harold Rosson

Reparto El Dorado: John Wayne, Robert Mitchum, James Caan, Charlene Holt, Paul Fix, John Gabriel,Arthur Hunnicutt, R.G. Armstrong, Michele Carey, Ed Asner, Marina Ghane, Christopher George, Robert Rothwell, Robert Donner, Adam Roarke, Jim Davis, Anne Newman, Victoria George, Diane Strom, Johnny Crawford y Olaf Wieghorst

Opinión

No es de mis películas preferidas dentro del género Western, incluso me parece un poco larga, pero que merece la pena tener.

Además los dos actores principales son excepcionales, y no están mal secundados. Pero el guión es un poco previsible.

Trailer El dorado

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
El dorado 1966
Producto
Cine western
Estación de compras
Logo