
El dorado 1966 DVD Blu-ray
Argumento El dorado
Cole Thorton (John Wayne ), es un conocido pistolero que es contratado para realizar un trabajo en El Dorado. Un terrateniente quiere expulsar a unos granjeros que le molestan.
El Sheriff, Jean Paul Harrah (Robert Mitchum ), es conocido de Cole de antiguas aventuras. Cuando llega al pueblo y habla con el, este le convence, y rechaza el trabajo.
De vuelta al pueblo, oye un tiro, y reacciona a el, hiriendo al al hijo de McDonald, el que le había contratado, que estaba allí para vigilar. La herida es mortal, así que el mismo acaba matándose. Le lleva el cuerpo a su padre y le cuenta lo sucedido, que cree su versión, pero no su hija, que cuando está abandonando el pueblo le dispara y le hiere. La bala se queda alojada muy cerca de la columna vertebral, y no hay nadie especializado para poder sacársela, eso le traerá consecuencias durante toda la película.
Tiempo después está en una bar, y entra un hombre con la intención de acabar de vengar la muerte de un amigo suyo, y lo hace, pero intentan matarlo, a lo que interviene Thorton.
Nelse McLeod, se encuentra allí, es el que ha aceptado el trabajo que el rechazó.
Regresa al poblado con el chaval para ayudar a su amigo el Sheriff, que se ha dado a la bebida. Allí son acorralados, pero logran salir airosos.
Ficha técnica
Título original: El Dorado
País: Estados Unidos
Año: 1966
Duración: 125 minutos
Género: western
Productora: Paramount Pictures
Director: Howard Hawks
Guión: Leigh Brackett
Música: Nelson Riddle
Fotografía: Harold Rosson
Reparto El Dorado: John Wayne, Robert Mitchum, James Caan, Charlene Holt, Paul Fix, John Gabriel,Arthur Hunnicutt, R.G. Armstrong, Michele Carey, Ed Asner, Marina Ghane, Christopher George, Robert Rothwell, Robert Donner, Adam Roarke, Jim Davis, Anne Newman, Victoria George, Diane Strom, Johnny Crawford y Olaf Wieghorst
Opinión
No es de mis películas preferidas dentro del género Western, incluso me parece un poco larga, pero que merece la pena tener.
Además los dos actores principales son excepcionales, y no están mal secundados. Pero el guión es un poco previsible.