
El principe de Zamunda comprar película DVD Blu-ray
Argumento El principe de Zamunda
Al príncipe de Zamunda, Akeem (Eddie Murphy), como es costumbre en su país le tienen concertada una esposa, que desde pequeña ha sido educada para que complazca a su marido.
Pese a todas las comodidades en las que vive, en las que no tiene que hacer nada, quiere antes hacer un viaje a Estados Unidos, para vivir la vida por si mismo, y para encontrar la mujer que realmente le guste a el.
Cuando llega a Nueva York con su sirviente, Semmi, pide al taxista que los lleva al barrio más degradado de la ciudad, así que los lleva a Queens. Una vez allí alquilan un apartamento, el más cutre que encuentran. Poco a poco van conociendo al vecindario, en especial entablan amistad con los dueños de la peluquería que tienen debajo de casa (algunos de esos papeles los interpreta el propio Eddie Murphy). Empieza a buscar novia, pero no ve nada que le atraiga. Hablando con los peluqueros le dicen que acudan a la parroquia, que allí hay mujeres buenas, y es allí donde se enamora de Lisa Mc. Dowell.
Acaban logrando un trabajo en la hamburguesería de la familia Mc. Dowell. Tienen que encargarse de la limpieza, y vaciar los cubos de basura.
Poco a poco Akeem y Lisa van entablando conversaciones, haciendo que al final se enamoren. Pero todo se estropea cuando llega su padre y cuenta que el ya tiene una esposa esperandole en su país. Eso hace que se rompa la relación.
Acaba interviniendo la Reina, que convence al Rey y a Lisa para que puedan estar juntos.
Ficha técnica
Título original: Coming to America
País: Estados Unidos
Año: 1988
Duración: 115 minutos
Género: comedia
Productora: Paramount Pictures
Director: John Landis
Guión: David Sheffield y Barry W. Blaustein
Música: Nile Rodgers
Fotografía: Woody Omens
Reparto El principe de Zamunda: Eddie Murphy, Arsenio Hall, Shari Headley, James Earl Jones, John Amos, Allison Dean, Madge Sinclair, Paul Bates, Vanessa Bell Calloway, Eriq La Salle, Don Ameche, Ralph Bellamy, Cuba Gooding Jr., Frankie Faison, Samuel L. Jackson y Vondie Curtis-Hall
Opinión
Genial película para pasar un rato muy divertido, en el que el propio Eddie Murphy interpreta varios papeles. Pese a no ser la mejor comedia de la historia, la vas a poder ver repetidas veces sin cansarte de ella, y disfrutándola igualmente.