Irma la dulce comprar película DVD Blu-ray

Puntuación+1
Puntuación+1

Argumento Irma la dulce

Néstor Patou (Jack Lemmon), es un gendarme francés que es trasladado al barrio de Les Halles en París, junto a su mercado Central, y rodeado de prostitutas que realizan sus trabajos en el Hotel Casanova.

El es muy inocente, no es capaz de darse cuenta de todo lo que pasa allí. Conoce a Irma la dulce (Shirley McLaine), una de las chicas que frecuentan la calle Casanova.

Cuando se da cuenta de lo que sucede realmente, hace una redada en el hotel, con la mala suerte de que en su interior estaba el Inspector Lefevre, su superior. Todos sabían lo que allí sucedía, pero hacían la vista gorda a cambio de dinero. Eso hace que Néstor sea despedido.

Irma la dulce

Caminando por París sin saber a donde ir, llega hasta la taberna de Chez Moustache, el local donde descansan las prostitutas y sus chulos, donde se hace amigo de Moustache, el dueño.

Allí acaba teniendo una pelea con Hippolyte, el chulo de Irma la dulce, al que vence, haciendo que se vaya a vivir con ella y se convierta en su chulo.

El vivir juntos hace que se enamoren, y a el le empiezan a aparecer los celos, ya no le gusta nada el trabajo que hace, así que con la ayuda de Moustache, se inventa una persona llamada Lord X. Es un Lord británico que se encargará de ser su único cliente, con lo que le pagará no necesitará hacer más la calle.

Irma la dulce DVD

Pero lograr que solo esté disponible supone desembolsar una gran cantidad de dinero que no tiene, teniendo que trabajar mucho más para lograrlo. Ella empieza a sospechar, y decide dejar París para irse con el falso Lord.

Para evitarlo decide hacer que Lord X, desaparezca, para eso tira su ropa al sena, pero lo ha seguido Hippolyte, que cree que realmente lo que ha pasado es que lo ha asesinado, y acaba denunciándolo.

“Las cárceles están llenas de gente inocente que dijo la verdad”

MOUSTACHE

Decide reconocer que ha matado a Lord X, y acaba en la cárcel con una pena de 15 años. Cuando se entera de que ella está embarazada, se escapa de prisión y acude a casa de Irma.

Cuando llegan a buscarle los Gendarmes, el se había disfrazado con su antiguo traje del cuerpo, y se mezcla entre ellos para salir.

Utiliza a Hippolyte, para llevarlos al Sena, donde aparece Lord X, con lo cual ya no existe asesinato.

Irma la dulce Blu-ray

Acude a la iglesia para casarse con Irma, pero en plena ceremonia comienzas las contracciones y nada más acabar nace el bebé.

Mientras todo el mundo atiende a Irma, Moustache se fija en un hombre que está en un banco, se levanta y pasa junto a el, es Lord X. Mira a cama y dice: “… pero esa es otra historia”.

Ficha técnica

[su_accordion][su_spoiler title=»Abrir ficha técnica» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]
Título original: Irma la Douce
País: Estados Unidos
Año: 1963
Duración: 140 minutos
Productora: United Artists
Director: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder y I.A.L. Diamond
Música: André Previn
Fotografía: Joseph LaShelle
Reparto Irma la dulce: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Lou Jacobi, Bruce Yarnell, Herschel Bernardi, Hope Holiday, Joan Shawlee, Grace Lee Whitney, Paul Dubov, Howard McNear, Cliff Osmond, Diki Lerner, Herb Jones, Ruth Earl, Jane Earl, Tura Satana, Lou Krugman, James Brown, Bill Bixby, John Alvin, Susan Woods, Harriette Young, Sheryl Deauville, Billy Beck, Jack Sahakian y James Caan
[/su_spoiler]
[/su_accordion]

Opinión

Todo lo que toca Billy Wilder, está bendecido, pero Irma la dulce en mi opinión es una de sus mejores películas, tanto por el guión, la dirección y la interpretación de sus dos protagonistas. Resultado, una genial comedia.

Pero cosas de la vida, sólo se llevo el Oscar a la mejor Banda Sonora.

Rebajas
Irma la Dulce BDr 1963 Irma la Douce [Blu-ray]
Irma la Dulce BDr 1963 Irma la Douce [Blu-ray]
Jack Lemmon,  Shirley MacLaine,  Lou Jacobi (Actors); Billy Wilder (Director)
15,95 € −25%
Irma La Dulce [DVD]
Irma La Dulce [DVD]
Herschel Bernardi, Bill Bixby, Jack Lemmon (Actors); Billy Wilder (Director) - Billy Wilder (Producer)

Irma la dulce frases

✳️ “… pero esa es otra historia”, es la manera de terminar muchas historias Moustache.

✳️ “En este mundo en que vivimos el amor es ilegal, pero el odio no.” 

✳️ “Ser honesto es como desplumar una gallina al viento, te llenas la boca de plumas.”

✳️ “La cárcel está llena de inocentes que dijeron la verdad. Difícil forma de tener una vida fácil.”

Trailer Irma la dulce

Colección Billy Wilder

Coleccion Billy Wilder- (Que Ocurrio Entre Mi Padre Y Tu Madre+Irma La Dulce+Besame Tonto+Uno,...
Coleccion Billy Wilder- (Que Ocurrio Entre Mi Padre Y Tu Madre+Irma La Dulce+Besame Tonto+Uno,...
Tony Curtis, Shirley Mclaine, Kim Novak (Actors); Billy Wilder (Director); Audience Rating: Pendiente de calificación por edades
Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Irma la dulce
Producto
Cine comedia
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general