Verano azul comprar serie televisión DVD

Puntuación0
Puntuación0

Argumento Verano azul

Llega el verano, y toca irse de vacaciones. Todas las familias salen de las grandes ciudades para ir a la playa.

Ese el el argumento de la serie, donde coinciden chavales que se hacen amigos, disfrutan de estar juntos y de conocer a Julia y Chanquete, con los que vivirán todo tipo de situaciones.

Ficha técnica

Título original: Verano azul

País: Estados Unidos

Año: 1981

Duración: minutos

Género: serie tv

Productora: Televisión Española

Director: Antonio Mercero

Guión: Horacio Valcarcel

Música: Carmelo Bernaola

Número de episodios: 19

Verano azul reparto: Antonio Ferrandis, María Garralón, José Luis Fernández, Juanjo Artero, Pilar Torres, Cristina Torres, Gerardo Garrido, Miguel Joven y Miguel Angel Valero

Verano azul episodios

El orden de los capítulos se corresponde con el orden en que se emitieron en Televisión Española.

Capítulo 1 El encuentro

Julia, llega al pueblo de Nerja para recuperarse, necesita tranquilidad, y el sitio es perfecto para una pintora. Allí conoce a Javi, Quique, Tito, Bea y Desi, un grupo de amigos. Ella les presenta a Pancho, un chico de allí que trabaja de repartidor en el negocio de sus tíos.

En la playa Tito se pone a hablar con Piraña «Pi». Deciden ir a cazar ranas, y descubren un barco en lo alto del pueblo, «La Dorada», confundiendolo con un OVNI. Se lo cuentan a los demás y suben a verlo, y hacen que Tito se cuele por una ventana quedándose encerrado. Cuando llega el dueño, conoce a Chanquete, del que se hace amigo.

Pancho y Javi rivalizan por Bea. Este último queda atrapado entre las rocas, y no es capaz de subir solo, así que Pancho baja a ayudar, y lo salva. Se hacen amigos.

Capítulo 2 No matéis mi planeta por favor

En la playa aparecen peces muertos por el vertido de una fábrica. Eso hace que los chicos se movilicen para concienciar a la gente de que hay que ser respetuosos con el medio ambiente. Crean la «Operación planeta limpio»

Capítulo 3 A lo mejor

Castigos, castigos, castigos, el grupo está cansado de que sus padres siempre les estén castigando, tienen que hacer algo. Deciden hacer una huelga, van a obedecer pero no les van a hablar. Pero no da resultado, les siguen castigando. Después deciden decir solo «A lo mejor», pero tampoco les sale bien. Lo siguiente que hacen es hablar al revés. Y nada, acaban en comisaría, y allí se aclara todo.

Capítulo 4 Beatriz mon amour

En el pueblo hay un chico de 17 años, Rafa, del que Bea se siente atraída. Queda con el para irse al bosque, pero los chicos de la pandilla se dedican a hacer todo lo posible para que todo salga mal. En cuanto se enteran de lo ocurrido le prohíben salir con el.

Capítulo 5 La sonrisa del arco iris

Los chiquillos tienen pensado hacer una excursión con Julia, pero cuando se enteran de que va a llover la suspenden.

Julia es la primera que decide no ir, la deprime mucho la lluvia, y se encierra en su mundo, en su casa. Van a buscarla y no les abre, pero Javi la oye llorar, y se lo cuentan a Chanquete que va a su casa, y como no le abre rompe un cristal para poder entrar. Entonces se entera que su marido y su hija murieron en un accidente de coche un día de lluvia. El le hace ver que después de la lluvía, siempre sale el arco iris.

Capítulo 6 El visitante

Desi recibe la visita de su padre, y con el llega una moto para ella de regalo. Pero su mejor regalo sería que sus padres se llevaran bien y se reconciliaran. Pero eso no sucede.

Capítulo 7 Pancho Panza

El cotilla de Tito cuenta un sueño que ha tenido su hermana Bea. Ella le cuenta a Desi que un jinete enmascarado las rescataba de unos bandidos. Pancho cada vez está más enamorado de ella, y está decidido a cumplir su sueño.

Tiene un accidente mientras está de reparto, y se hace un esguince en el pie. Los chicos se unen para ayudarle, y les da las gracias invitándoles a una paella.

Para cumplir el sueño, tiene que «tomar prestada» una yegua.

Capítulo 8 La bofetada

Javi esta con sus amigos y Julia teniendo una conversación profunda, sobre la religión. De repente aparecen sus padres y le obligan a ir con ellos a casa de un amigo de su padre de mucho dinero, con el que quiere hacer negocios, ante el enfado de este.

Una vez allí la nieta y sus amigas lo tiran a la piscina vestido, y a el no se le ocurre otra cosa que desnudarse y quedarse en pelotas delante de ellas. Se chivan a sus padres, y cuando llega el padre de Javi donde está el, le da una bofetada. El está harto, y su idea es fugarse. Para eso habla con Chanquete, para que le deje dinero, pero el llega a un acuerdo con el, le pide que aguante una noche más y recapacite, y si sigue con la misma idea, tendrá el dinero. Al final, con la mediación de Chanquete con su padre, todo vuelve a su sitio.

Capítulo 9 Eva

Eva es una chica hippie que es abandonada en la playa por su novio cuando se queda embarazada y quiere tener el niño. Se dedica a hacer muñecas que después vende. Ellos la aceptan en el grupo para que no se sienta sola.

Tito y Piraña están intrigados, no saben como se puede tener un niño sin estar casados, y por más que preguntan a sus padres, no les dan respuesta, así que acuden a hablar de hombre a hombre con Chanquete.

Capítulo 10 La navaja

Un grupo de pandilleros llegan a Nerja con sus motos, y rompiendo todo lo que encuentran por delante. Son conflictivos, y dos de ellos acaban peleándose en la taberna de Frasco con navajas.

El ambiente está raro, hasta entre los chavales andan enfadados entre ellos.

Chanquete se pone malo, y Julia se ofrece a quedarse con el para cuidarlo. Entre delirios por la fiebre, le cuenta cosas sobre su vida.

Capítulo 11 Las botellas

En Cala Chica, mientras los chavales están jugando aparece una botella con un mensaje dentro, «Beatriz, te amo«. Las botellas se suceden todos los días, Bea solo quiere ir allí para ver si llegan. Eso tiene muy mosqueado a Javi. Cuando descubre que es Pancho el que las tira acaba peleándose con el.

Capítulo 12 La última función

Es un día de lluvia, así que a Bea se le ocurre que se podían disfrazar y hacer una representación. Cuando Pancho acaba el reparto y acude con ellos pasa por delante de una casa abandonada, famosa en el pueblo, y ve a una persona en la ventana. Se asusta mucho y va a contarselo a los demás, y van todos hasta allí a ver que ocurre. Bea ve la figura de un hombre en un espejo y se asusta.

Hablan con Chanquete, y acuden allí. Se encuentran con el dueño, un famoso mago que les invita a cenar y a una representación de magia. Es su última función.

Capítulo 13 La cueva del gato verde

El grupo quiere hacer una escapada solos, sin los mayores, así que les dicen a sus padres que se van con Julia, pero esta no sabe nada. Se van de excursión a la Cueva del Gato verde.

Julia, le dice a Chanquete que no se gana la vida pintando, que se le acaba el dinero, y se tiene que ir a mitad de semana, por eso está más despegada de la pandilla. Chanquete se ofrece a vender los cuadros que tiene para que no se tenga que ir.

Una vez en la cueva, Pancho sufre un accidente, pasa mucho miedo, y eso le hace confesar a Bea que la quiere. Mientras Quique y Desi bajan al pueblo a pedir ayuda, pero como tardan en llegar Javi vuelve a entrar en la cueva atado de una cuerda para no perderse, y así logra encontrar a Pancho.

Han descubierto sin querer unas cueva desconocidas hasta entonces.

Cuando sale, Bea le da un beso.

Capítulo 14 El ídolo

Un famoso cantante, Bruno (Antonio realmente), llega al pueblo, y eso hace que se revolucione todo. Bea y Desi son fans suyos, y se pasan el día detrás de el mientras graba su vídeo musical. Los chicos celosos intentan boicotear todo lo que pueden. El llega a conocer a Chanquete sin saber este quien es, y le confiesa como es su vida.

Capítulo 15 El guateque de papá

La madre de Quique encuentra una carta que ha escrito su hijo a un amigo. Instiga a su marido para que se acerque al chico, y a la pandilla para que lo consideren un amigo y le cuenten lo que piensan, pero no sirve de nada.

Entre todos los padres deciden hacer un guateque para los chicos, que es un fracaso, y se convierte en una fiesta para ellos.

Capítulo 16 No nos moverán

Una constructora necesita que Chanquete le venda su propiedad para que se pueda recalificar el suelo de rústico a urbano, y poder construir una urbanización. Se reunen con el y le ofrecen a cambio un lujoso apartamento, pero el tiene su vida en «La Dorada«, y se niega a abandonarla.

En este capítulo se hizo famosa canción «Del barco de Chanquete no nos moverán«.

Capítulo 17 La burbuja

Un hombre aparece en el huerto de Chanquete y le pide que le de algo, y este se lo da. Después ve a Julia y le pide una naranja, y también se la da.

El grupo se va con Julia a Cala Chica. Mientras todos están jugando en la orilla, Bea coge la colchoneta y se mete en el agua. Se queda dormida y el agua se la lleva mar adentro. Aparece el extraño hombre y la rescata.

Javi y Quique van a darle las gracias, y el les dice que es de otro planeta, que está esperando «La Burbuja» para volver. Aparece la gente de un sanitario cercano y se lo llevan. Lo toman por un loco, pero esa noche se ven unas extrañas luces en el agua. El amigo de Chanquete ya las había visto una semana antes.

Capítulo 18

Chanquete visita al médico y le dice que debe ir al hospital a que le hagan unas pruebas, no tiene muy bien el corazón. Julia se entera por «El buzo» de que Chanquete no está bien, se ha enterado en la consulta de D. José, así que lo intenta convencer para que vaya.

Lo logra convencer, pero a los pocos días se va sin que le den el alta.

Al día siguiente llega a la playa Pancho, donde están todos, gritando «Chanquete ha muerto«.

Capítulo 19

La muerte de Chanquete ha dejado muy tristes a los chicos y a Julia, además es el final del verano, y es el momento de las despedidas. Quieren hacer algo especial para el último día, pero no hay forma de encontrar nada que les distraiga, y se aburren.

Al final acaban en casa de Julia merendando. Después van a ver como se llevan «La Dorada» y deciden plantar allí un árbol en honor de Chanquete.

Se van, y se despiden sin saber si al año siguiente se van a volver a ver.

Cuando Julia se va regala un cuadro a Pancho que simboliza el grupo.

Opinión

No es lo mismo ver la serie como poco más de diez años que verla con casi cincuenta.

La disfrutas igual, pero ahora encuentras un trasfondo que en su momento no vi. Era la transición en España, todo estaba cambiando, y había que cambiar sobre todo la mentalidad tan retrógrada que existía.

La serie está llena de mensajes moralistas. Digna de ver.

Videos Verano azul

Verano azul intro

Verano azul a lo mejor

Verano azul canción

Verano azul banda sonora disponible en CD.

Libros sobre Verano azul

Curiosidad Verano azul

La serie estaba pensada para que fueran 20 capítulos, pero Televisión Española acabo desistiendo del último ante los problemas que tuvieron mientras los rodaban por el mal tiempo.

Verano azul donde se rodó

La serie se rodó básicamente en la localidad de Nerja.

http://www.veranoazul.org/

Letra «Del barco de chanquete no nos moverán»

No, no, no, nos moverán
No, no, no, nos moverán
Porque en el barco tiene el toda su vida
No, nos moverán

Del barco de Chanquete
No, nos moverán
Del barco de Chanquete
No, nos moverán

Porque este barco es toda su vida
No, nos moverán

No, no, no, nos moverán
No, no, no, nos moverán
Porque en el barco tiene el toda su vida
No, nos moverán

Nuestras pretensiones
No, nos moverán
Todos sus millones
No, nos moverán

Porque este barco es toda mi vida
No, nos moverán

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Verano azul
Producto
Serie tv

      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general