Xanadu comprar DVD Blu-ray BSO

Puntuación+1
Puntuación+1

Argumento Xanadu

Sonny Malone es un pintor que abandona su trabajo en una discografíca para cumplir su sueño, pero al no lograrlo debe volver para ganarse la vida. Allí se dedica a pintar los carteles publicitarios de los discos que van a salir al mercado.

Nada más llegar le encargan una portada, en la que aparece una chica con la que se había chocado el día anterior, y que le había impresionado. A partir de ese momento se dedica a preguntar por todas partes de donde ha salido, pero nadie le da respuesta.

Al final logra encontrarla en el viejo edificio que aparece en la portada. Se llama Kira, y es una de las musas que cobraron vida al inicio de la película.

Sonny conoce en la playa a Danny, un hombre que sueña todo el día con la música, y en abrir un club. Eso hace que le proponga a Sonny que le ayude a encontrar un local, que al final propone Kira, y no es otro que el que aparece en el cartel del disco que iba a reproducir.

Poco a poco, van enamorándose, pero es algo que tienen prohibido las musas, y resulta un gran problema para ambos, más aún cuando ella le cuenta quien es realmente. Pero el no está dispuesto a perderla y se estampa contra la pared que hay pintada en la playa en la que están Kira y el resto de musas, para entrar en su mundo. Pero Zeus se niega a dejarla ir.

El día de la imaguración, Kira y sus hermanas hacen un número musical, el más representativo de la película. Sonny queda deprimido, hasta que aparece una camarera que le trae una bebida. Es Kira, que al final se queda en la tierra con el.

Ficha técnica

Título original: Xanadu

País: Estados Unidos

Año: 1980

Duración: 93 minutos

Género: musical

Productora: Universal Pictures

Director: Robert Greenwald

Guión: Richard Christian Danus, Marc Reid Rubel

Música: Barry De Vorzon

Fotografía: Victor J. Kemper

Reparto: Olivia Newton-John, Gene Kelly, Michael Beck, James Sloyan, Dimitra Arliss,Katie Hanley, Fred McCarren, Ren Woods, Wilfrid Hyde-White

Opinión sobre Xanadu película

Pese a que recibió muchos palos por parte de los críticos, es una película con una historia que yo si considero interesante. Es cierto que no tiene un gran guión, ni una gran dirección, pero a mi me enganchas, quizás más que nada por su banda sonora, o por la aparición en ella de Gene Kelly, uno de mis actores favoritos.

¿De donde viene la palabra Xanadu?

Xanadu era la capital de verano del Imperio mongol de Kublai Kan, cuyo imperio era dueño de una gran parte de Asia. Estaba situada en lo que hoy en día es la Mongolia Interior, y la ciudad estaba dividida en tres, la exterior, la interior, y el Palacio.

¿Por qué llaman al club Xanadu?

[su_quote cite=»Xanadu»]»En Xanadú hizo Kubla Khan construir una maravillosa cúpula del placer. Donde Alf, el río sagrado, corría a través de cavernas inconmensurables para el hombre bajando hacia un mar sin sol.»[/su_quote]

Esta es la frase que pronuncian a la vez Olivia Newton John y Gene Kelly cuando deciden el nombre. Viene del poema Kubla Khan de Samuel Taylor Coleridge.

Soundtrack BSO Xanadu canción ELO

La banda sonora fue grabada por Olivia Newton-John y el grupo británico ELO (Electric Light Orchestra), y editada por Jet Records en 1980.

Cuando salió el vinilo, la cara A fue para Olivia Newton john, y la cara B para ELO, a excepción del tema principal, Xanadu en la que Olivia era la cantante principal colaborando con ELO.

Dentro de la crítica cinematográfica tuvo más éxito la banda sonora, que la película en si, que tuvo bastantes críticas negativas.

Trailer Xanadu

Resumen
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Xanadu
Producto
Cine Musical

      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general