Adam Sandler protagoniza a Henry Roth, un biológo marino que habita en Hawaii, y un mujeriego a la vez, capaz de inventarse cualquier historia para conquistar a una mujer.
Por casualidad una mañana conoce en una cafetería a una profesora llamada Lucy Whitmor (Drew Barrymore). Rápidamente entablan una relación, sin saber el que sufre una amnesia anterógrada (no es capaz de recordar lo que pasó el día anterior) por un accidente que sufrió un año antes.
Eso hace que Henry busque cada día formas de acercarse a ella, e intente recordarlo. Eso molesta a su padre y a su hermano, piensan que se quiere aprovechar de ella. Deja de ir a la cafetería, pero la espera en el camino, cada día inventando una situación diferente.
Cada día cuando se levanta, para ella es el día 13 de octubre de 2002. Para que no sufra, tanto su padre y su hermano, como quienes conocen su historía, actúan como si fuera ese día, el del cumpleaños de su padre.
Ella pinta cada noche el garaje, y descubren que mientras lo hace, el día que ha visto a Henry canta Wouldn’t it be nice, se dan cuenta de que ese día es feliz. Eso hace que le permitan verla, y que el acabe llevando un video donde le explica todo lo que le sucede.
Henry no concibe la vida ya sin ella. Un día ella despierta y se encuentra en un barco, ve un video, y descubre que se ha casado con el, cuando sube a la cubierta lo encuentra con su hija Nicole.
Título original: 50 First Dates País: Estados Unidos Año: 2004 Duración: 98 minutos Productora: Columbia Pictures Director: Peter Segal Guión: George Wing, Lowell Gan y Babaloo Mandel Música: Teddy Castellucci Fotografía: Jack N. Green Reparto 50 Primeras citas: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin, Dan Aykroyd, Amy Hill, Lusia Strus, Allen Covert, Blake Clark, Maya Rudolph y Lynn Collins
50 Primeras citas frases
🟢 «No sé quien eres, Henry, pero sueño contigo casi todas las noches». Lucy
🟢 Lucy: «Papá, ¿qué es una ninfómana?» Padre: «La ninfómana es un pájaro autóctono viajero».
La canción es «Over the rainbow» de Israel Kamakawiwo’ole. Suena mientras están en el barco.
Opinión 50 Primeras citas
Ha recibido muchas críticas negativas, parece que algunos críticos si no dan palos no saben hacer las cosas.
Está claro que no es una película para que le den un Oscar, pero si es una comedia romántica que tiene mucho encanto, que tiene un buen reparto, que aunque no se salen, para mi no deja de ser una película que me gusta. Para gustos colores.