La purga saga pack comprar película DVD Blu-ray 4K

Puntuación0
Puntuación0

The Purge, la purga la noche de las bestias

Argumento

Llega la hora de La Purga de cada año. James Sandin vuelve a su casa después del trabajo, para proteger a su mujer y a sus hijos. Tiene instalado uno de los sistemas de seguridad que el mismo vende, con lo cual se siente a salvo de todo lo que ocurra en la calle. Sus vecinos hacen lo mismo, y una vez atrincherados en casa siguen como si fuese un día normal al sentirse a salvo.

En la calle hay un infigente, y Henry, el novío de su hija que se había escondido en la casa desactiva la alarma y sale a ayudarlo. Cuando el padre se da cuenta la activa nuevamente, pero este ya se ha colado en la casa.

Henry se enfrenta a James por el amor a su hija, relación que el padre no aprueba. Hiere a Henry, cosa que aprovecha el indigente para esconderse. Zoey, la hija leva a Henry a su habitación, pero allí muere.

A la casa se acerca una pandilla, cuyo objetivo es el indigente, amenazando a la familia, de que si no lo entregan irán a por todos. Cortan la electricidad, quedando desprotegidos por los sistemas de seguridad.

Los padres buscan al indigente para entregarlo, pero lo encuentra el hijo que lo esconde. Por casualidad en esa habitación entra Zoey, y la toma como rehén para que sus padres no lo entreguen. Logran atraparlo, pero se dan cuenta que están actuando como todos los que participan en La Purga, y al piensan que es mejor no entregarlo.

El tiempo se ha acabado, y arremeten con un camión contra la puerta para entrar. James mata a alguno de ellos, antes de que el líder lo ataque. Mary está a punto de ser asesinada, pero los Ferrins, sus vecinos los ayudan matando a parte del grupo. Zoey mata al lider, pero este ya había herido mortalmente a su padre que muere.

Lo que en principio parecia una ayuda de sus vecinos, realmente era que querían ser ellos quienes le mataran, todo por los celos por la gran fortuna que habían hecho gracias a los sistemas de seguridad que vendía su marido. De repente aparece el indigente que estaba escondido, salvando a la familia, pero Mary dice que ya han habido bastantes muertos ese día, y los mantiene vivos hasta que se acaba la Purga.

Ficha técnica

Título original: The Purge

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 85 minutos

Género: terror

Productora: Universal Pictures

Director: James DeMonaco

Guión: James DeMonaco

Música: Nathan Whitehead

Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto La purga la noche de las bestia: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey y John Weselcouch

Trailer La purga la noche de las bestia

Anarchy, la noche de las bestia

Argumento

Un año más llega la noche de la Purga, doce horas en que el asesinato está permitido, con la «finalidad» de limpiar el país.

Un movimiento ha nacido en contra de la Purga, una resistencia encabezada por Carmelo Johns, y Dwayne, el indigente de la primera película. Se encargan de piratear los mensajes del gobierno, para denunciarlos.

Una camarera de Los Angeles, que vive en una situación limite, Eva, vuelve a su casa con su hija Cali, y su padre Rico (con una enfermedad terminal). Mientras ellas se están preparando para hacer barricadas en su zona para defenderse, las sirenas de inicio de la Purga suenan, y el abuelo se marcha en una limusina. Deja una nota en la que les cuenta que se ha vendido para ser sacrificado, y que lo recibirán una vez haya acabado.

Leo Barnes, el ex-marido de Liz, se prepara para ir en busca de Warren Grass y matarlo. Es el conductor que iba borracho cuando atropelló a su hijo y lo mató. Sale a la calle con un coche que se ha blindado, y armas suficientes.

Unos motoristas manipulan el coche de Shane y Liz para que se pare. Eso hace que tengan que buscar donde esconderse.

Eva y Cali a su vez son atacadas por un vecino, por la indiferencia que muestra hacia el Eva. Escapan pero son capturadas por unos paramilitares, que las quieren para ofrecérselas a su lider, Big Daddy, para su Purga. Por suerte para ellas Leo pasa por allí, y las rescata, llegando a herir a Big Daddy. Shane y Liz aprovechan y se esconden en el coche, y huyen entre los disparos. El coche ha quedado muy dañado y tiene que salir de el e ir a pie.

Eva le promete un coche nuevo si las lleva a casa de su compañera de trabajo. En el camino Shane es herido, pero logran volver a escapar.

Por una cámara de tráfico Eva es identificada, y saben donde se encuentran, y para más desgracia Leo se encuentra con que era mentira que hubiera un coche. La cosa se complica más cuando una de las hermanas del piso al que han ido se pone a disparar, y tienen que salir de allí como pueden justo antes de que lleguen los soldados de Big Daddy.

Pero por desgracia son atrapados por los motociclistas que también les buscaban. No los quieren para matarlos ellos, sino para venderlos a la gente de clase alta para que tengan su propia purga.

Son obligados a entrar en el recinto donde les deben dar caza, pero Leo roba un arma y una de las gafas de visión nocturna con la que va dando caza a los purgadores. El grupo anti-purgas entra en el teatro y se encarga de hacer limpieza de agentes de seguridad y de los aristócratas.

Con un coche Leo, Eva y Cali llegan a casa de Warren Grass. Entonces les cuenta lo que sucedió en la Purga anterior. Cuando sale de la casa, es disparado por Big Daddy. Pero cuando está apunto de matarlo sale Grass y se carga al lider.

Grass se encarga, una vez han sonado las sirenas del final de la Purga, en llevar a Eva, Cali y Barnes al hospital.

Fiche técnica

Título original: The Purge: Anarchy (The Purge 2)

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 100 minutos

Género: terror

Productora: Universal Pictures

Director: James DeMonaco

Guión: James DeMonaco

Música: Nathan Whitehead

Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoe Soul, Justina Machado, John Beasley, Niko Nicotera, Jack Conley, Noel Gugliemi, Castulo Guerra, Michael Kenneth Williams, Edwin Hodge, Keith Stanfield, Chad Morgan y Roberta Valderrama

Trailer Anarchy, la noche de las bestia

Election, La noche de las bestias

Argumento

Charlene Roan sobrevive a una noche de purga, pero su familia no, eso hace que empiece una cruzada en contra, saliendo como Senadora de los Estados Unidos, y presentándose a gobernar el país con la intención de acabar con esta tradición. Leo Barnes (el polícia que aparece en la anterior película, y que también está en contra de este sistema), es su jefe de seguridad. Contra su recomendación, decide pasar la noche en su casa, en lugar de un sitio más seguro.

Se produce un debate presidencial, en el que Roan gana muchos puntos. El dueño de una tienda, Joe Dixon y su trabajador Marcos están viendo la emisión. Entran en la tienda un par de chicas con ganas de jaleo, pero al ver a Laney Rucker (una antigua purgadora convertida en médico), deciden irse.

Joe recibe una llamada del seguro en el que le suben la prima por la noche que es, así que decide quedarse en el establecimiento para protegerlo. De esta forma repelen el ataque de las chicas.

Laney y Dawn, dan vueltas por las calles de la ciudad con su ambulancia, para intentar ayudar a los heridos.

Roan se encuentra con el problema de que no todos sus miembros le son fieles, y permiten que paramilitares ataquen su casa. Por suerte, aunque es herido, Leo logra sacarla de casa, detonandola después para acabar con los intrusos.

Se encuentran solos por las calles, y son apresados por unos purgadores. Antes de que los puedan matar, Joe y Marcos les disparan, salvándolos, y dejándoles entrar con ellos.

Las adolescentes vuelven con más ayuda, y cuando están intentando entrar aparece Laney con la ambulancia y arrolla a dos de ellas, y a las otras dos les dispara evitando que entren en la tienda, y rescatándolos. Los quiere llevar a un lugar subterráneo para que curen a Leo. Durante el camino son atacados desde un helicóptero, y se refugian bajo un puente. Leo se da cuenta de que los han localizado por la bala que tiene alojada en su pecho, así que se la saca.

Llegan al escondite dirigido por Dante Bishop. Allí Barnes descubre que intentan matar a los Nuevos Padres Fundadores de América, para lograr acabar con las purgas. Roan quiere que se de cuenta que esa no es la solución, quedarían como mártires.

Al subterráneo llegan para-militares en busca de Dante. Roan y Leo logran escapar, y se encuentran con Joe, Marcos, Laney y Dayn. Mientras huyen en la ambulancia son alcanzados por la gente de Danzinger. Antes de que Barnes pueda ayudarla, Roan es sacada fuera.

Los Nuevos Padres Fundadores de America se reúnen en una catedral fuertemente guardada donde van a realizar su purga. El tener a Roan y sacrificarla les va a propiciar ganar las elecciones.

Los grupos de Leo y Bishop se dirigen allí, llegando antes de que la asesinen. Se produce un tiroteo del que salen vencedores, aunque pierden a Bishop y Joe.

Las elecciones las gana Roan, eliminando así La Purga.

Ficha técnica

Título original: The Purge: Election Year

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 104 minutos

Género: terror

Productora: Universal Pictures

Director: James DeMonaco

Guión: James DeMonaco

Música: Nathan Whitehead

Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Kyle Secor, Joseph Julian Soria, Betty Gabriel, Terry Serpico, Barry Nolan, Liza Colón-Zayas, Ethan Phillips, Adam Cantor, Christopher Baker y Jared Kemp

Trailer Election, La noche de las bestias

La primera purga, La noche de las bestias

Argumento

Skeletor es un drogadicto que está deseando que llegue la noche de La Purga, para soltar todo el odio que lleva dentro.

El gobierno de los Estados Unidos de América ha sido derrocado por los Nuevos Padres Fundadores de América. Van a llevar a cabo un experimento en Staten Island en el cual, durante doce horas por la noche, los habitantes podrán realizar cualquier acto criminal, sin sufrir ningún tipo de represalia por ello, y así liberar la ira que tienen dentro.

Los participantes recibirán 5000 dolares por participar, y según la implicación que tengan se llevarán unos extras. Para tenerlo controlado y recibir imágenes de lo que sucede se les da unas lentes que se colocan en los ojos que portan cámaras.

Dimitri es uno de los narcotraficantes de la zona, que tiene un enfrentamiento con Capital A. Este quiere aprovechar esta noche para ir a por el clan de Dmitri, así que deberán estar alerta para repeler el ataque que esperan.

En el grupo de distribuidores de droga de Dmitri, ha entrado a trabajar Isaiah, el hermano de su antigua novia, y a la que tiene un gran cariño. Se topa con Skeletor que quiere que le de la droga gratis, al no lograrlo le hace un corte en el cuello. Cuando su hermana Nya, una chica que participa activamente en el movimiento contra La Purga, se entera de lo sucedido, se enfada mucho con el y con Dmitri. Pero Isaiah había entrado a trabajar para el sin el saberlo.

Mucha gente sale del barrio, pero otras se refugian en sus casas o en la iglesia como hace Nya y sus amigas.

Una vez iniciada La Purga, Skeletor comete el primer asesinato. En cuanto es difundido por la organización el video, se vuelve viral. Pero las cosas no salen del todo como esperaban, se producen más fiestas y vandalismo, que asesinatos como esperaban.

Isaiah por los problemas que tienen económicos y por acabar con Skeletor participa en La Purga, sin que su hermana lo sepa. Pero la jugada le sale mal, y es Skeletor el que acaba buscandolo a el. No le queda otro remedio que llamar a su Nya, y contar lo que pasa. Acaba siendo atrapada por el, e intenta violarla, pero su hermano logra apuñalarlo y escapan.

Cuando llegan a la iglesia, ven a purgadores saliendo de allí. Dos de sus amigas, Luisa y Selina logran sobrevivir, pero no saben que ha pasado con Dolores. Regresan a su apartamento, y es allí donde la encuentran.

De repente empiezan a sucederse muchos asesinatos, y son de mercenarios que han entrado en Staten Island con el fin de desatar su ira. Se descubre que son gente contratada, para que parezca que el evento ha sido un éxito. Su finalidad real es acabar con los pobres.

El intento de matar a Dmitri con dos prostitutas enviadas por Capital A, le ha salido mal, y cuando va a comprobar el resultado, es asesinado. Pero su gente al huir es matada por los drones de la organización.

Dmitri avisa a Nya de que los mercenarios se dirigen a su edificio, con la intención de continuar con La Purga. El va hacia allí, y se carga unos cuantos de ellos. Con su ayuda, logran salvarse.

Suenan las sirenas que anuncian el final de La Purga.

Durante los créditos del final de la película, se anuncia que el experimento ha sido un éxito, y que el año siguiente se iniciará a nivel nacional.

Ficha técnica

Título original: The First Purge

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 96 minutos

Género: terror

Productora: Universal Pictures

Director: Gerard McMurray

Guión: James DeMonaco

Música: Kevin Lax

Fotografía: Anastas N. Michos

Reparto: Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Lauren Vélez, Marisa Tomei,Melonie Diaz, Mo McRae, Steve Harris, Chyna Layne, Patch Darragh,Aaron V. Williamson, Qurrat Ann Kadwani, David Breda, Jessica Bell,Jermel Howard, Maria Rivera y Katina Forte

Trailer La primera purga, La noche de las bestias

Opinión La Purga

Inspirada en la película japonesa «Battle Royale», nos muestra la decadencia de la sociedad, empezando por los valores, y terminando por la falta de trabajo. Eso provoca que el gobierno cree el sistema de La Purga, para limpiar el país de lo que considera la lacra.

Película bastante interesante, pero como digo, aunque no lo es realmente, es un remake de la japonesa.

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 2 votes
Marca
La purga la noche de las bestia
Producto
Cine terror
      Enable registration in settings - general