Comprar Carmen y Lola película DVD y Blu-ray

Puntuación0
Puntuación0

 

Argumento Carmen y Lola de Arantxa Echevarría

Carmen es una chica gitana que vive en una comunidad de su etnia en los suburbios de Madrid. Como todas las mujeres gitanas, es presionada por su familia para que cumpla lo que se espera de ella como mujer gitana que es, casarse, ser la esclava de su marido y tener y criar a cuanto hijos sea posible.

Pero un día, en el mercadillo donde tienen un puesto sus padres conoce a Lola, una gitana poco común, diferente, que no está de acuerdo con las costumbres de los gitanos, y que sueña con ir a la universidad. En cuanto puede sale de casa para ir a un cibercafé y poder conectarse a internet, allí poco a poco se va descubriendo que no tiene interés por los hombres, sino por las mujeres.

Le gusta dibujar graffitis de pájaros. Poco Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, quedan a escondidas para poder fumar, y poco a poco se va creando un vínculo entre ellas.

El prometido de Carmen le avisa de que su prima, Lola, es un tanto especial, y al final descubre su secreto, que le gustan las mujeres. En un primer momento eso le provoca un gran rechazo, cuando descubre que es quién ha pintado un grafitti de un corazón con su nombre en la puerta de su casa. Ve que está enamorado de ella.

Ese primer rechazo, poco a poco va cambiando hasta el momento en que se besan. A partir de ese punto la unión entre ambas cada vez es mucho mayor.Comprar Carmen y Lola película DVD y Blu-ray

Al final, Carmen rompe su compromiso con su novio, y empiezan las tensiones en su casa. Y en casa de Lola, cuando se enteran de que le gustan las mujeres. Su padre no acepta su homosexualidad, hasta el punto de que la lleva a la asociación para que la «curen».

Al final es repudiada por su familia, y tiene que salir de casa. Pero se quedan juntas.

 

Rebajas
Carmen y Lola - BD [Blu-ray]
Carmen y Lola - BD [Blu-ray]
Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Moreno Borja (Actors); Arantxa Echevarria (Director)
12,59 € −29%

Ficha técnica

País: España

Año: 2018

Género: drama

Duración: 104 minutos

Dirección: Arantxa Echevarría

Guión: Arantxa Echevarría

Actores: Zaira Romero , Rosy Rodríguez , Moreno Borja, Rafaela León y Carolina Yuste

Opinión Carmen y Lola

He de reconocer que la película he acabado viéndola porque estaba nominada a Mejor película en los premios Goya, pero sinceramente me ha sorprendido mucho.Comprar Carmen y Lola película DVD y Blu-ray

Trata muy bien el tema de la homosexualidad, en una comunidad como es la gitana, que no acepta este tipo de relaciones.

La interpretación de las dos protagonistas ha sido muy buena, no puedo destacar a ninguna de las dos, me han parecido excepcionales.

Película que no puedes perderte.

Carmen y Lola trailer

Curiosidad sobre Carmen y Lola

Las dos son actrices novatas, hasta el punto de que Zaira (Lola), no se había leído el guión antes de empezar la película, lo hacía día a día.

La película tuvo muchos detractores entre la comunidad gitana, no veían bien que se hablara de lesbianismo en la historia. Hubo personajes que se tuvieron que quitar de la película, por la prohibición de algún Patriarca a que actuaran en la película.

 

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 4 votes
Marca
Carmen y Lola
Producto
Película dramática

      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general