Comprar Entre pillos anda el juego DVD Blu-ray

Puntuación0
Puntuación0

Una divertida comedia que tiene como protagonistas a un Eddie Murphy y a un Dan Aykroyd como siempre geniales.

Argumento Entre pillos anda el juego

Filadelfia, dos hombres de bolsa, y hermanos, discuten acerca de si una persona es pobre o rica según su origen social o genético.

Como no se ponen de acuerdo, hacen una apuesta, por su baja moralidad, hacen que un hombre rico pierda todo Dan Aykroyd, y eligen a un vagabundo con el que tropiezan, al que ponen al frente de su propia compañía Eddie Murphy. Para poder llevar todo adelante necesitan de la colaboración del Mayordomo, Denholm Elliott, de esta forma poder recibir la casa y toda la fortuna.

Para lograrlo deciden acusarlo falsamente. Le colocan un fajo de billetes marcados en el bolsillo que se supone que han sido robados, y durante una reunión en el Club, es acusado del robo y detenido. Cuando la policía lo revisa descubren también una bolsa con droga, por lo cual acaba golpeado y encarcelado en comisaría.Comprar Entre pillos anda el juego DVD Blu-ray

Al salir al día siguiente lo espera su novia, quien cree toda la historia que le cuenta, y le perdona, hasta que entra en escena Jamie Lee Curtis, una prostituta que lo besa y le pide droga. Estaba contratada por los Duke, para hacer mayor el engaño. Ante todo esto su novia lo deja.

Todo el mundo le da la espalda, se queda sin dinero y solo, excepto Ofelia, que le deja quedarse en su casa y cuidarlo, porque cree que le han engañado. Mientras Will, poco a poco se va acostumbrando a ser un nuevo rico, y sorprendentemente demuestra una gran habilidad para los negocios bursátiles.

Mientras Will va en su limusina, y Louis en un taxi, se cruzan, al ver que el es el que está ocupando su vida lo culpa de todo lo sucedido.

Para intentar vengarse, se viste de Papá Noel, y se cuela en la cena de Navidad de su trabajo, colocando drogas en un cajón de Valentine para que parezca culpable, pero nadie le cree. Este encuentra un cigarro de marihuana, y se va al baño a fumarselo, y allí escucha la conversación entre los Duke (Randolph y  Mortimer), en el que comentan el plan que prepararon, y saldan la apuesta, que era un dolar.

Comprar Entre pillos anda el juego DVD Blu-rayEsto indigna a Valentine, y va en busca de Louis, al que encuentra en la bañera de la casa de Ofelia medio inconsciente después de haber intentado suicidarse con drogas. Al despertar, intenta matar a Valentine, pero este le cuenta todo lo sucedido, y preparan una venganza que les permita arruinar a los Duke. Saben que estos quieren acaparar el mercado de zumo de la bolsa de Nueva York, y ven la oportunidad perfecta para ir a por ellos.

Los Duke, contrata a Beeks para que consiga el informe de la previsión del resultado de las futuras cosechas de naranja, para poder enriquecerse más.

Sabiendo que este viajará en tren hasta Filadelfia para llevarles el informe, deciden actuar. Se disfrazan y se meten en el compartimento de el con el objetivo de cambiar el maletín donde va el informe. Pero Beeks los descubre y los lleva al furgón del tren en el que hay un gorila enjaulado, para matarlos. Pero llega allí un hombre borracho disfrazado de gorila, James Belushi, y abraza a este, que de un culatazo lo derriba, enfureciendo al gorila de verdad, que lo deja K.O. de un golpe. Una vez en Filadelfia Will lleva el informe faso a los Duke.

Con el informe bueno Luois y Will se van a a la bolsa de Nueva York, y hacen su jugada, logrando hacerse ricos ellos, y arruinando a los Duke.

Entre pillos anda el juego [DVD]
Entre pillos anda el juego [DVD]
Don Ameche, Ralph Bellamy, Jamie Lee Curtis (Actors); John Landis (Director)

Ficha técnica

Título original: Trading Places

País: Estados Unidos

Año: 1983

Duración: 118 minutos

Género: Comedia

Director: John Landis

Guión: Timothy Harris y Herschel Weingrod

Música: Elmer Bernstein

Actores: Dan Aykroyd, Eddie Murphy, Jamie Lee Curtis, Ralph Bellamy, Don Ameche y Denholm Elliott

Premios

Aunque no es habitual en este tipo de comedias, Entre pillos anda el juego, se llevó unos cuantos premios, en el que destaca el Oscar a la mejor BSO.

• Premios BAFTA de 1983

  • Mejor actor de reparto: Denholm Elliott
  • Mejor actriz de reparto: Jamie Lee Curtis
  • Mejor guión original

• Premios Óscar de 1984

  • Mejor banda sonora, Elmer Bernstein

• Premios Globo de Oro de 1984

  • Mejor película
  • Mejor Actor,  Eddie Murphy

Comprar Entre pillos anda el juego DVD Blu-ray

Opinión de Entre pillos anda el juego

Gran comedia de Dan Aykroyd y Eddie Murphy, con una Jamie Lee Curtis  en su sitio.

Pese a ser una comedia roza las dos horas de película, cosa no habitual en este género de cine, pero para nada se hace pesada, realmente es divertidísima.

Entre pillos anda el juego [DVD]
Entre pillos anda el juego [DVD]
Don Ameche, Ralph Bellamy, Jamie Lee Curtis (Actors); John Landis (Director)

Funko Pop Trading Places Entre pillos anda el juego

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 2 votes
Marca
Entre pillos anda el juego
Producto
Comedia

      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general