La reina de Africa comprar DVD Blu-ray

Puntuación0
Puntuación0

Argumento La reina de Africa

Nos encontramos al principio de la Primera Guerra Mundial, en el África Oriental ocupada por los alemanes. Charlie Allnut (Hunphrey Bogart) es un canadiense que llegó allí en un barco junto con otros compatriotas para construir un puente. Ahora se dedica a transportar mercancías por el río Ulanga con su barcaza, La reina de Africa.

En una aldea de las que para, viven un misionero y su hermana Rose (Katharine Hepburn). Como siempre les lleva las cartas, y es invitado a tomar el té con ellos. Cuando acaba, coge su barca y se va.

Nada más irse aparece un grupo de alemanes, que arrasan el poblado y se llevan a sus gentes, excepto el párroco y su hermana. A raíz de lo sucedido enloquece y muere.

Cuando vuelve al poblado, se entera de todo lo sucedido, y la convence a abandonarlo antes de que vuelvan los soldados y les quiten también la barca.

El antes de salir le advierte de todos lo peligros que entraña el río, pero ella está dispuesta a todo. El le enseña a llevar la barca, y es quien la dirige cuando pasan por debajo de un puesto alemán que los tirotea, del que logran sobrevivir agazapados. Después pasan por una zona del río con fuertes corrientes, que dañan la barcaza, y les obliga a detenerse para repararla.

Ella sigue consternada por la muerte de su hermano el misionero, y empieza a pensar un plan para vengarse. Su objetivo será el «Empress Louisa», un cañonero alemán. Le cuesta mucho convencer a Charlie, pero al final lo logra para adaptar La reina de África como si de un torpedo se tratara.

Vuelven a pasar por una zona de fuertes corrientes que acaban superando, eso hace que con la emoción el la bese. Poco a poco la atracción va surgiendo por las dos partes. Al poco, el enferma con una fuerte fiebre, pero logra recuperarse, y ven a lo lejos su objetivo.

Durante una tormenta La reina de África vuelca, y quedan separados. El es apresado por los alemanes, y van a ahorcarlo por espionaje. Un bote salvavidas recoge a Rose, que creía que había muerto. El Capitán decide ahorcarlos a los dos, pero en ese momento chocan los los restos hundidos de La reina de África, y el barco alemán se hunde. Ellos logran salvarse aferrados a una tabla de su barco.

Ficha técnica

Título original: The African Queen

País: Estados Unidos

Año: 1951

Duración: 105 minutos

Género: aventuras drama

Productora: United Artists, Romulus y Horizon Pictures

Director: John Huston

Guión: James Agee (basado en la novela de C.S. Forester)

Música: Allan Gray

Fotografía: Jack Cardiff

Reparto La reina de Africa:
Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel, Walter Gotell, Peter Swanwick y Richard Marner

Opinión

Gran película que hizo que Humphrey Bogart obtuviera el Oscar al Mejor actor principal. Esta, junto con Casablanca son sus obras maestras.

No se cuantas veces la habré visto ya, pero siempre me sorprende, es una película genial, tanto por su argumento, como por la interpretación o la fotografía. Si o si la tienes que tener en tu estantería.

Trailer La reina de Africa

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
La reina de África
Producto
Cine drama aventuras
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general