
En bandeja de plata comprar película DVD Blu-ray
Argumento En bandeja de plata
Durante un partido de fútbol americano, un cámara de la CBS, Harry Hinkle (Jack Lemmon), es arrollado por «Boom Boom» Jackson, y queda inconsciente.
Es trasladado al Hospital, donde no le detectan ninguna lesión importante, pero su cuñado el abogado, William H. Gingrich (Walter Mattahau), ve una oportunidad. Es un mal abogado, un desastre, y muy marrullero, y se vale de una antigua lesión que tuvo de pequeño Harry, para simular una paralisis en su pierna izquierda, y su mano derecha, todo para sacarle dinero al seguro.
Harry no está nada convencido del plan, pero su cuñado es tan persuasivo que acaba convenciendolo, le toca su punto débil, su ex-mujer Sandy, con el dinero sería una forma de recuperarla.
La Compañía de seguros conoce de sobras las fama de William, de echo están en el mismo edificio, y no se creen nada de lo que plantea, creen que es todo una argucia suya para sacarles dinero, así que ponen detrás de el a Chester, su mejor investigador.
Boom Boom se siente mal por todo lo sucedido, se siente responsable, el no sabe que todo es una mentira inventada por William. Eso hace que baje mucho su rendimiento en el campo, y que reciba sanciones por parte del club. Eso hace también que Harry se sienta mal.
Desde el edificio de enfrente los están grabando para pillarlos, pero no logran nada, hasta que ya cansado de la situación, Harry les ofrece hacer una toma buena.
Pero William no se rinde, y anuncia denunciarlos por violar la intimidad de su cliente.
Ficha técnica
Título original: The Fortune Cookie
País: Estados Unidos
Año: 1966
Duración: 125 minutos
Género: comedia
Productora: United Artists
Director: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder y I.A.L. Diamond
Música: Andre Previn
Fotografía: Joseph LaShelle
Reparto En bandeja de plata: Jack Lemmon, Walter Matthau, Ron Rich, Cliff Osmond, Judi West, Lurene Tuttle, Harry Holcombe, Les Tremayne, Lauren Gilbert, Marge Redmond, Noam Pitlik, Harry Davis y Ann Shoemaker
Opinión
Jack Lemmon y Walter Matthau han trabajado en muchas películas juntos, pero esta es una de las mejores, le valió a Walter Mattau el Oscar al mejor actor secundario. Aunque en muchas ocasiones parece que el sea el actor principal.
Guión perfecto, y gran dirección de Billy Wilder.
Si o si, la tienes que tener en al estantería de casa.