Viernes 13 en DVD y Blu-ray

Viernes 13 parte 1

Un clásico del cine de terror

valoracion

6.6 Puntaje total
Un referente del cine de terror

Sin ser una película espacialmente buena, si que es cierto que marcó una época dentro del género de películas de terror muy distinto a lo que habíamos visto hasta entonces.

Interpretación
6
Dirección
7
Guion
7
Fotografía
6.5
PROS
  • Fue una novedad en el cine de terror
  • Fotografía
CONS
  • No todos los actores estuvieron a la altura
Viernes 13 en DVD y Blu-ray

comprar Viernes 13 en DVD y Blu-ray

Aunque los enlaces que ponemos disponen de audio en español, antes de la compra comprueba que la distribuidora no ha hecho ningún cambio en la edición.

argumento

Corre el año 1958 en “Camp Crystal Lake” donde unos campistas cantan junto al fuego de la chimenea. Una pareja sale de la casa y se van a un granero cercano donde son sorprendidos y asesinados.

La historia se traslada al viernes 13 de junio de hoy en día. Una chica llega al pueblo y pregunta en una cafetería a que distancia está el campamento. Todos  parecen sorprenderse  de que se vuelva a abrir al que conocen como “Campamento sangriento”.

Viernes 13 en DVD y Blu-ray

Un hombre se ofrece a lleva a Annie hasta el cruce y evitarle la mitad de la caminata. Mientras van al vehículo se cruzan un hombre llamado Ralph que le dice que si va allí nunca volverá.

Ella no sabe lo que pasó, solo que tiene que cocinar para 10 monitores y 50 chicos.

Los monitores que ya están en el campamento se dedican a preparar todo para que esté todo listo cuando lleguen los chavales.

Por el camino un hombre recoge a Annie, y aunque ella le da conversación el no habla. Se pasa el cruce del campamento y como no para como le pide acaba tirándose en marcha. Coja intenta escapar por el bosque, pero la alcanza y le rebana el cuello.

Un policía llega al campamento preguntando por Ralph, iba hacia allí en su bicicleta, pero le llaman por la radio de la moto y tiene que regresar a la comisaría. De repente Ralph aparece ante todos ellos con sus profecías, si se quedan morirán todos.

Ned sigue a un hombre que entra en una cabaña. La tormenta hace que la pareja (Jack y Marcie) que habían estado acompañándole se vuelvan a su cabaña.

Mientras están haciendo el amor, se ve a Ned en la litera de arriba con el cuello abierto y muerto. Mientras ella sale de la cabaña a orinar el es asesinado. Pero de allí va a los aseos donde Marcie recibe un hachazo en la frente.

Los otros tres  monitores están en la cabaña principal jugando al Monopoly Strepper. Una de las chicas, Brenda, va al baño a lavarse los dientes y después a su habitación cuando empieza a oír pedir auxilio a un niño, se oye por el campo de tiro con arco.

Bill y Alice van a ver que ha pasado cuando encuentran el hacha con sangre en una cama, así que empiezan a buscar a sus compañeros. Intentan ir a pedir ayuda, pero ni el teléfono ni el coche funcionan.

El policía que llevaba al dueño del campamento, Steve Christy, después de que a este se le estropeara el coche, tiene que dejarlo en la carretera cuando recibe una llamada por un accidente.

Steve se encuentra a alguien conocido que lo mata.

Cuando Alice abre la puerta de la cabaña ve a Bill clavado lleno de flechas, ante lo que sale corriendo despavorida, atrincherándose en su cabaña. Por la ventana le tiran a Brenda muerta.

Llega un coche, se trata de la Sra. Voorhees, amiga de los dueños del campamento, a la que Alice abraza.

Ella fue cocinera allí, y le cuenta la muerte de Jason que ocurrió allí por descuido de los monitores, era su hijo que cumplía años hoy. No podía consentir que Steve volviera a abrir el campamento.

Hace culpable a Alice a la que intenta matar, pero se defiende y huye. La encuentra pero es capaz de deshacerse de ella cortándole la cabeza.

Alice acaba ingresada en un hospital donde sufre terribles pesadillas.

Viernes 13 en DVD y Blu-ray

fICHA TECNICA

El terror de Viernes 13

Disponible en DVD y Blu-ray

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Otras películas de terror

Últimos productos publicados

Últimas reseñas de la web

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Cine terror
Producto
Viernes 13
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general