COMPRA MAESTRA

Cadena perpetua en DVD y Blu-ray

Cadena perpetua

Un gran drama carcelario

valoracion

9 Puntaje total
Le faltó llevarse un Oscar

Es una maravillosa película, que tuvo 7 nominaciones a los Oscar y no pudo llevarse ninguna, tuvo que competir con películas como Forrest Gump, El rey león, o Pulp Fiction. Una película que sin duda tienes que tener en tu filmoteca.

Interpretación
9
Dirección
9
Guion
9.5
Fotografía
8.5
PROS
  • Dirección
  • Interpretación
  • Guion
CONS
  • Nada destacable
Cadena perpetua en DVD y Blu-ray

comprar Cadena perpetua en DVD y Blu-ray 4K

Aunque los enlaces que ofrecemos tienen audio en español (aunque sean ediciones de otros paises), en cualquier momento las distribuidoras pueden cambiar la edición. Te rogamos que lo compruebes al hacer la compra. La información la encontrarás una vez entres en el enlace, en el apartado «Detalles del  producto».

argumento

Un hombre llamado Andy (Tim Robbins) está en su coche bebiendo delante de una casa y saca de la guantera una pistola. Antes había tenido una discusión con su esposa que acaba yéndose a casa de su amante.

En el juicio por asesinato de su mujer jura que él no fue. Es condenado a dos cadenas perpetuas, una por la esposa y otra por el amante.

Cadena perpetua en DVD y Blu-ray

La llegada de nuevos presos a la cárcel levanta mucha expectación, se hacen apuestas con ellos.

La primera noche es muy dura, y más cuando los veteranos les provocan para hacerlos llorar y que entren los guardias y la tomen con ellos.

Andy se presenta a Red (Morgan Freeman) que lo conoce como “El banquero homicida”. Sabe que es un conseguidor y le pide un martillo de gemas, es un coleccionista de minerales.

Para desgracia de Andy, “Las hermanas” le ponen el ojo encima y abusan de él, y aunque no cuenta nada todos lo saben.

El carcelero recibe una herencia de 35.000 dólares por la muerte de su hermano con el que no se llevaba bien. Para su desgracia la mayoría del dinero se lo va a llevar el Estado. Toda la conversación que tiene con sus compañeros la está oyendo Andy, que le ofrece una solución, que el dinero vaya a manos de su esposa, es una trampa legal para no pagar. Sólo pide a cambio unas cervezas para sus compañeros, los que están alquitranando el tejado.

“Las hermanas” le pegan una paliza a Andy que lo lleva u mes a la enfermería. Cuando Bogs, una de “Las hermanas” sale del hoyo recibe una paliza de los guardas que lo dejan sin poder andar, y que hace que lo trasladen a otra penitenciaría. A Andy no lo vuelven a tocar.

El Director de la cárcel lo saca de su trabajo en la lavandería y lo traslada a ayudar en la biblioteca, pero existe una intención oculta en este cambio, aquello se convierte en una oficina en la que los funcionarios reciben asesoramiento económico, y donde realizan sus declaraciones de la renta, incluso vienen de otras cárceles. El trabajo se le acumula, así que saca a Red un mes al año de su trabajo para que le ayude, algo que agradece. De hecho le consigue los posters que quería para su pared.

Cadena perpetua en DVD y Blu-ray

Andy tiene una forma de ser espacial. Pasa 6 años mandando cartas para recibir fondos y renovar los libros de la biblioteca. El día que lo consigue se atrinchera en la sala donde está la megafonía del centro, y les pone a los reclusos música clásica. Esto le hace acabar dos semanas en el hoyo.

Siguió mandando cartas, ahora dos a la semana, y su persistencia tiene resultado. Logra la mejor biblioteca carcelaria de Nueva Inglaterra.

Un nuevo chico llega a la prisión al que llaman “Rokan Roll”.

A todos les cae bien, y Andy empieza a ayudarle para sacarse el graduado escolar. Tommy es su nuevo proyecto.

Ha pasado por muchas cárceles. En una de ellas le cuentan una historia, en concreto el asesino real de la mujer de Andy y su amante.

Eso le hace enloquecer, y ante la pasividad del Alcaide se fuga.

Llevaba años arañando la pared con el martillo de gemas y escondiendo el agujero bajo el poster.

Pero antes había preparado todo para quedarse con el dinero del Director de la cárcel, mas de 370.000 dólares que saca de diversos bancos de Portland, además de hacer que tanto los guardias como el Director pagasen por todo lo que habían hecho.

Cadena perpetua en DVD y Blu-ray

fICHA TECNICA

Trailer

Cadena perpetua

Una película con 7 Nominaciones a los Oscar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Otras películas dramáticas

Últimos productos publicados

Últimas reseñas de la web

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
no rating based on 0 votes
Marca
Cine carcelario
Producto
Cadena perpetua
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general