Naufrago

Un drama del naufrago Tom Hanks

valoracion

Guión 90%
Dirección 95%
Interpretación 95%
Fotografía 95%
Banda sonora 80%

Naufrago de Tom Hanks

0
Puntuación

comprar

Cast away [Italia] [Blu-ray]
  • PARAMOUNT
  • vari (Actor)
  • vari (Director)
Cast away [Italia] [DVD]
  • PARAMOUNT
  • Tom Hanks, Helen Hunt, Aaron Rapke (Actors)
  • Robert Zemeckis (Director)

argumento

A una granja de un remoto lugar de Estados Unidos, de difícil acceso, llega un camión de recogida y reparto de Fedex a por una caja, su destino Moscú.

Otro paquete que contiene un reloj llega a la sede de Fedex en Moscú donde Chuck Noland (Tom Hanks) está formando y aleccionanado a los trabajadores sobre el funcionamiento de la empresa. Al abrirlo marca 87 horas, es el tiempo que ha tardado el paquete que se ha mandado a si mismo en llegar desde Menphis hasta Moscú.

Su intención es volver a su ciudad, para estar allí en 18 horas usando uno de los aviones de carga de la compañía. Al llegar va a ver a su pareja al trabajo (Helen Hunt).

Realiza una nueva salida de trabajo, pero debido al mal tiempo tienen que variar el rumbo, perdiendo contacto con las torres de control. Se producen turbulencias muy fuertes que hacen que el piloto pierda el control del avión estrellándose contra el mar.

Aun dentro del avión hincha una balsa que lo lleva hasta la superficie salvando así la vida convirtiéndose en un Náufrago, llegando por suerte hasta la orilla de una isla que no está habida. Poco a poco la marea va trayendo paquetes que iban en el avión, y que va recogiendo. A partir de ahora tendrá que valerse de la naturaleza para sobrevivir.

Aparece en la orilla el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes al que se encarga de enterrar, no sin antes quitarle algunas de sus pertenencias que le pueden ser útiles, como por ejemplo sus zapatos.

Se pone a abrir los paquetes que ha recuperado en la orilla traídos por el mar para ver si encuentra cosas que le resulten útiles. Las cuchillas de unos patines de hielo las usa para cortar tela, abrir cocos…

Conseguir hacer fuego se convierte en un trabajo muy complicado, llegando a hacerse una herida en la mano que sangra. Plasma la mano en un balón de vóley que encontró en una de las cajas cuando la lanza enfadado. Sobre esa marca de sangre pinta una cara. La soledad hace que empiece a hablar con la pelota. Paradójicamente en ese momento logra hacer fuego, de esta forma puede cocinar lo que pesca, pudiéndose alimentar de más cosas y dejar de lado un poco los cocos que le funcionaban como laxante.

Continuamente contempla la foto de su pareja que lleva en el reloj que ella le regaló antes de subir al avión.

Cada vez las conversaciones con el balón son más frecuentes, lo llama Sr. Willson, como la marca de la pelota.

El dolor de muelas que tiene desde antes de llegar a Menphis le está matando, así que con la ayuda de la cuchilla del patín y una piedra se golpea y la saca.

Han pasado 4 años y sigue en la isla, ahora con un rostro muy envejecido, con un largo pelo y barba. Hasta el Sr. Willson ha cambiado.

Se ha adaptado a la vida allí, mejorando día a día su destreza en la pesca.

Una mañana llegan a la orilla restos del avión. Cuando pone la puerta en pie y el aire la tumba tiene una idea, hacer una balsa.

Aunque le lleva tiempo construirla es lo suficientemente fuerte como para lograr pasar la barrera de olas que rodea la isla e intentar llegar a algún otro lugar o ser localizado. Pero en el intento pierde al Sr. Willson, algo que le afecta profundamente.

Navega a la deriva hasta que lo localiza un barco de carga que lo rescata. Su prometida recibe una llamada informándole que está vivo. La noticia hace que se desmaye, viéndose que está casada y que tiene un bebé.

Cuando Chuck aterriza se lleva otro duro golpe al enterarse de que está casada.

Al final el va a verla a su casa, un ambiente de tristeza rodea toda la conversación. Aunque cuando el se va se funden en un abrazo y un beso, reconociéndose que se quieren, pero ella tiene una nueva vida y tiene que volver a casa.

ficha tecnica

Tráiler Naufrago

Wilson el balón de Tom Hanks en Naufrago

La famosa pelota de Tom Hanks en Naufrago se ha convertido en uno de los símbolos de la película, tanto que se han hecho réplicas de ella para los amantes del cine, y de este film en concreto.

Es su único compañero durante su estancia en la isla, y un elemento muy importante durante toda la película, es su apoyo emocional, aunque no le pueda contestar. La soledad que pasa con ella la convierten en un icono del film, y su perdida en el océano es un duro golpe para el, como si se tratara de un ser querido.

Wilson WTH4115XDEF Pelota de Voleibol Castaway Mini Mr Cuero sintético, Unisex Adulto, Blanco,...
Wilson WTH4115XDEF Pelota de Voleibol Castaway Mini Mr Cuero sintético, Unisex Adulto, Blanco,...
Réplica en miniatura del famoso balón "Wilson" de la película Náufrago; Tamaño adecuado para entrenamiento o autógrafos

DONDE SE RODO

El rodaje se produjo en una de las islas Fiji, en concreto en la isla Monuriki, que tiene una extensión de tan solo unos 0,4 km². Aunque en la película aparece como una isla alejada de la civilización en la realidad no es así, pudiéndose llegar a ella en alguno de los Tours que existen en la zona.

Naufrago en DVD y Bluray

Otras películas de Tom Hanks

Últimos productos publicados

Últimas reseñas de la web

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 2 votes
Marca
Naufrago
Producto
Cine drama
Estación de compras
Logo
Enable registration in settings - general