COMPRA MAESTRA

Caballero sin espada en DVD y Blu-ray

CABALLERO SIN ESPADA

Una crítica a la corrupción de los poderes políticos

valoracion

8.6 Puntaje total
Obra maestra

Gran película, tanto por el guion como por la interpretación especialmente del protagonista, con la dirección de uno de los grandes de la época.

Guión
9
Dirección
8.5
Interpretación
8.5
Fotografía
8.5
PROS
  • La dirección
  • El guion
  • La interpretación de James Stewart
CONS
  • Nada destacable
Caballero sin espada en DVD y Blu-ray

comprar caballero sin espada en dvd y blu-ray

argumento

El Senador Samuel Foley ha muerto, noticia que corre rápidamente, algo que supone un gran problema para sus compañeros de partido. Cosas turbias hacen que tengan que elegir a alguien a quien se supone que pueden controlar, Horace Miller es el elegido.

Pero es un nombre que no gusta entre los afiliados, así que buscan alguien que sea fácil de manejar y que sea del agrado, ese hombre es Jeff Smith (James Stewart), un guardabosques enamorado de su país y de la constitución, pero que nada sabe de política.

Una vez lo convencen lo llevan a Washington, pero nada más bajar del tren lo pierden de vista. Se dedica a visitar la ciudad, lugares emblemáticos e importantes para él. Solo llega hasta su despacho donde conoce a la Srta. Saunders, su secretaria, y al Sr. Moore, un periodista que cubre las noticias del Senado.

Con la manipulación de los medios de comunicación se empiezan a crear noticias que revolucionan a su validadores.

Caballero sin espada en DVD y Blu-ray

Antes de tomar juramento en el Senado ya recibe ataques de sus adversarios por todo lo publicado en prensa. Cuando Jeff ve lo que se ha escrito la emprende a palos con los periodistas por tergiversar sus palabras.

Pronto todas las burlas en el Senado caen sobre su persona, hasta que hace la presentación de una propuesta de un Campamento para jóvenes, por la cual es aclamado, pero que pone nervioso a los que lo han nombrado, ya que en esos terrenos tienen pensado construir una presa.

Sin buscarlo, Saunders se va enamorando del Senador Smith. Acaba contándole todo el engaño en el que lo han metido.

Ahora que sabe lo que pasa les molesta y tienen que deshacerse de él. Lo preparan todo para que parezca que lo ha hecho para lucrarse.

Aunque se da por vencido, Saunders lo convence y lucha contra ellos defendiendo en todo lo que cree en el mismo Senado.

fICHA TECNICA

Tráiler

Caballero sin espada en DVD y Blu-ray

Gran película dramática del director Frank Capra

Oscar Caballero sin espada

Aunque fue nominada para un total de 11 (entre ellas mejora película, mejor director y mejor actor principal) estatuillas, únicamente se llevo el premio a la mejor Historia.

Fue el año de Lo que el viento se llevo, que fue la gran vencedora. Otros duros competidores fueron La diligencia y El mago de Oz.

James Stewar recibió el premio al mejor actor por el Círculo de Críticos de Nueva York.

LO QUE DICEN LOS CRITICOS SOBRE Caballero sin espada

  • Caballero sin espada es Capra por excelencia, impactante, humana y absorbente. Un drama que combina lo atemporal con temas actuales y un toque patriótico magistralmente mezclado con el conjunto.” VARIETY
  • “El humor del director se ha convertido no sólo en una broma ingeniosa, sino en un testamento emocionante e inspirador a la libertad, la simplicidad y la honestidad, y a la dignidad innata del hombre de a pie.” The New York Times
  • «Las películas de Capra en los años 30, las comedias disparatadas que creó casi sin ayuda, reconciliaron lo irreconciliable; superó la brecha rural/urbana; mostró el amor, la decencia y la vecindad en ascenso; y demostró de manera concluyente que América era una tierra de unidad perfecta donde todas las clases sociales eran una.» Chicago Reader

Otras películas de James Stewart

Otras películas de Frank Capra

Últimos productos publicados

Últimas reseñas de la web

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 2 votes
Marca
Cine drama
Producto
Caballero sin espada
Estación de compras
Logo
Enable registration in settings - general