BUENA COMPRA

Vértigo en DVD y Blu-ray

Puntuación+2
Puntuación+2
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Comprar Vértigo en DVD y Blu-ray

Por favor, comprobar antes de las compra que está el audio que deseas. En ocaciones cambian los que contiene.

Lo puedes ver en «Detalles del producto», o en la trasera de la imagen de la carátula.

Vértigo en DVD y Blu-ray

Valoración de la película

8 Puntaje total
Buen cine de intriga

Aunque tiene momentos un poco liosos, sobre todo al final de la película, estamos ante otra de las obras maestras del cine de intriga del Maestro. Una película que todo buen cinéfilo debe tener en su estantería.

Interpretación
8
Reparto
8
Director
8
Guion
8
Fotografía
9
Banda sonora
7
PROS
  • Guion
  • Interpretación
CONS
  • Nada destacable
Vértigo (4k UHD + Blu-ray) (Ed. Especial Metálica) [Blu-ray]
Vértigo (4k UHD + Blu-ray) (Ed. Especial Metálica) [Blu-ray]
James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes (Actors); Alfred Hitchcock (Director) - Alfred J. Hitchcock Productions (Producer)

Argumento de Vértigo en DVD y Blu-ray

Dos policías persiguen a un hombre por los tejados de las casas. Allí uno de ellos resbala y se queda cogido de un canalón, sufriendo Vértigo al mirar hacia abajo. Su  compañero al ayudarle acaba cayendo y muere.

John (James Stewart) renuncia a su trabajo cuando iba a ser Jefe de Policia, por la acrofobia que sufre. Con la ayuda de una amiga intenta superar su miedo subiendo en una escalera, pero es incapaz.

Un amigo constructor de barcos le pide que haga un trabajo para él, que siga a su mujer para protegerla. Ella cree que su cuerpo lo ha ocupado alguien del pasado.

Quedan en el restaurante Ernie’s donde va a cenar con su mujer, para que vea quien es. Se trata de una bella mujer llamada Madeleine (Kim Novak). A partir de ese momento se dedica a seguirla

Aparca el coche en un callejón, y entra en un edificio por la puerta de atrás. Es una floristería donde recoge un pequeño ramo.

Al siguiente sitio al que van es a la «Misión Dolores», a la que también entra por una puerta lateral a la capilla y un pequeño cementerio donde visita la tumba de Carlota Valdés, muerta el 5 de marzo de 1857.

Vértigo en DVD y Blu-ray

La siguiente parada es en un museo donde se sienta a contemplar un cuadro de una mujer que tiene en sus manos un ramo como el que ella ha comprado, además de tener el mismo peinado y un parecido bastante razonable. El cuadro es el retrato de Carlota.

Una nueva parada se produce delante del Hotel Mc. Kittrick donde ella está registrada con el nombre de Carlota Valdés. Tiene la habitación desde hace tres semanas, pero le dice la recepcionista que hoy no ha ido, cuando el la ha visto en la ventana de la habitación, que la llave está en el casillero. Cuando suben a comprobarlo así es, ella no está, y su coche tampoco se ve desde la ventana.

Cuando John llega a casa de su amiga le pregunta si sabe de alguien que conozca la historia de la ciudad. Le habla de un librero llamado Paul al que visitan y le cuenta todo lo que sabe.

Queda con su cliente al que pone al día de todo lo que ha ido descubriendo, reconociéndole este que sabía algunas cosas ya. Le dice que Carlota es la bisabuela de su mujer. También le dice que aunque ella visita todos esos lugares no sabe de su existencia.

Vértigo en DVD y Blu-ray

Madeleine se tira al río, así que John sale en su rescate para salvarla. La lleva a su casa y cuando despierta le hace preguntas para saber de cuantas cosas es consciente. Mientras el contesta una llamada telefónica se va.

Al día siguiente vuelve a seguirla, llegando hasta casa de John porque va a dejarle una nota. Cuando el se acerca le comenta lo sucedido.

Se van los dos a charlar a un bosque de árboles milenarios. Le pregunta porque se arrojó al río, pero no quiere responder. Al salir de allí se van a ver el mar donde el la besa.

Su amiga le invita a cenar, allí está pintando un cuadro que es una réplica del de Carlota pero con su cara. Eso a John le molesta y se va.

Madeleine y John están enamorados pero la situación es complicada.

Ella se sube a una torre y John la sigue, pero el Vértigo le hace ir más despacio y no logra alcanzarla. Desde lo alto ella se tira, aunque resulta ser todo un montaje.

Su muerte hace que él se despierte a mitad de noche con pesadillas.

Cree verla en todos los lugares que visitaba cuando nuevamente el los recorre, en las mujeres que están allí.

Ficha técnica

Vértigo en DVD y Blu-ray

Trailer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Otras reseñas de películas de James Stewart

Otras reseñas de películas de Alfred Hitchcock

Últimas reseñas de películas de intriga

Últimos productos publicados en la web

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
no rating based on 0 votes
Marca
Cine intriga
Producto
Vértigo
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general