Pesadilla antes de Navidad en DVD y Blu-ray

Puntuación+1
7,95 12,95
Puntuación+1
7,95 12,95
Indice

Comprar Pesadilla antes de Navidad en DVD y Blu-ray

Valoración de la película

8.9 Puntaje total
Producida por Tim Burton

Si te gustan las películas de Tim Burton esta te va a encantar. Con una animación muy buena, llena de matices que hacen que los personajes tengan encanto, se apoya muy bien en la banda sonora.

Animación
9.5
Trama
8.5
Banda sonora
9
Dirección
8.5
PROS
  • Animación
  • Trama
  • Banda sonora
CONS
  • No es para niños
Pesadilla antes de Navidad en DVD y Blu-ray

Argumento

Nos encontramos en la ciudad de Halloween Town.

Uno de las personas más conocidas del lugar es Jack Skeleton, una joven que aunque es muy querido sufre de una tremenda depresión por tener que celebrar cada año Halloween.

Lo vemos vagar por el cementerio con su perro fantasma Zero muy apesadumbrado hasta que llega a un círculo de árboles que jamás había visto antes. Le llama la atención que cada uno de los árboles tiene una puerta que representa la festividad de la ciudad a la que representa.

Eso le inquieta y le atrae a la vez, y le llama la atención uno que tiene adornos de Navidad. Se atreve a abrir la puerta y es enviado a un pueblo lleno de alegría, feliz y lleno de luces, adornos y nieve. Esa explosión de colores le impacta mucho, es un ambiente diferente al que conoce, en el que predomina la alegría. Eso es lo que él quería.

Cuando regresa a su pueblo reúne a la gente para contarles lo ocurrido, enseñándoles algunas cosas que se ha traído. Pero choca con el carácter y sentimiento de la gente de Halloween Town.

La reacción de los aldeanos lo lleva a encerrarse de nuevo en casa. Pero reacciona y se autoconvence de que es bueno creer en la Navidad, comunicando a los vecinos que serán ellos los que se hagan cargo este año.

Empieza a asignar trabajos para tenerlo todo a punto. El será el que encarnará a Santa Claus, y Sally será la encargada de hacer su traje. Otra de las misiones es raptar al verdadero Santa Claus, cosa que logran después de un erróneo primer intento.

Lo que no sabe Jack es que Sally está enamorada de él. Ella ve que todo puede salir mal, e intenta hacérselo ver para que no se lleve una desilusión. Pero el está demasiado convencido para verlo.

El día de Nochebuena, subido en su trineo con forma de ataúd, Jack se dispone a repartir los juguetes por todo el mundo, juguetes que se han hecho en su pueblo.

Dispuesto a que la gente disfrute de los regalos, se encuentra con que la gente se asusta, y mucho más los niños por todo lo que les lleva, creando una situación de miedo y caos al mismo tiempo.

La gente asustada llama  a la policía ante el ataque de los regalos (serpientes a rayas…) que dispara a Jack.

Sally está dispuesta a ayudar para solucionar la situación, y la mejor forma es rescatar a Santa Claus para que arregle el problema. Pero es capturada por Oogie Boogie.

Como no aparece el verdadero Santa Claus informan a la gente que se suspende la Navidad.

Jack recupera la conciencia después de ser abatido, y se lamenta de todo lo que ha pasado. Ve que sólo puede aspirar a ser el Rey Calabaza y por eso decide hacer el próximo Halloween el mejor de todos. Pero antes tiene que salvar a Sally y Santa Claus para que la Navidad pueda continuar.

Al final acaba declarándose a Sally fundiéndose en un beso y un abrazo.

Pesadilla antes de Navidad en DVD y Blu-ray

Ficha técnica

Trailer

Descripción de Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad (El mundo extraño de Jack en Latinoamerica) es una película de animación tétrica muy al estilo de su productor Tim Burton, pero llena de fantasía. La idea viene de un poema escrito por el mismo Burton en 1982.

Fue dirigida por Henry Selick en 1993, y nos cuenta la vida de Jack Skeleton, personaje que vive en Hallowen Town y que vive en una tremenda depresión hasta que conoce la Ciudad de la Navidad.

Además de la animación y de la historia destaca su banda sonora, que recibió varios premios.

Disney decidió lanzar la película a través de Touchstone Pictures ya que era demasiado terrorífica para los niños, y no entraba dentro de su perfil.

Ha sido tal su éxito que fue convertida a 3D.

Banda sonora Pesadilla antes de Navidad

nightmare before christmas
nightmare before christmas
Nightmare Before Christmas by Imports

La banda sonora, como hemos dicho, es uno de los puntos fuertes de la película, hasta tal punto que cuando se hizo la versión de la película en 3D en 2006 se lanzó también un edición especial de la BSO en la que participaron varios artistas.

Varios grupos han hecho versiones del tema principal en varios idiomas.

Pesadilla Antes De Navidad - Edición Coleccionista [Blu-ray]
Pesadilla Antes De Navidad - Edición Coleccionista [Blu-ray]
Tim Burton (Director); Audience Rating: Control parental recomendado
Rebajas
Pesadilla Antes De Navidad - Edición Coleccionista [DVD]
Pesadilla Antes De Navidad - Edición Coleccionista [DVD]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 6.95€; Personajes Animados (Actor)
6,95 € −7%
Pesadilla antes de Navidad en DVD y Blu-ray

Premios Pesadilla antes de Navidad

  • Saturn: Mejor película de fantasía, y Mejor BSO
  • Annie: Mejor película a la Excelencia artística y Mejor Supervisión creativa
  • Oscar: Mejores efectos visuales
  • Globos de oro: Mejor BSO

Curiosidades de Pesadilla antes de Navidad. Cosas que no sabías

Tim Burton no es el director: todo el mundo atribuye la dirección de la película a Tim Burton, pero él en realidad es el productor y el que escribió el poema en el que se basa.

Disney no quería que apareciera bajo su sello: se consideró una película no apta para niños tanto por la animación como por la historia, por eso decidieron que fuera la productora también de su propiedad Touchstone Pictures la que la produjera.

El Mickey escondido: aunque como hemos dicho Disney no la produjo directamente, si que aparece en el pijama de una niña la cabeza de Mickey. Además también vemos al Pato Donald.

Sin terminar el guion: cuando se empieza con la película no tenían el guion acabado, así que decidieron empezar con la canción que era lo único que tenían claro.

7 días: cada minuto de grabación cuesta siete días en grabarse.

La cabeza de Tim Burton: en una escena eliminada los vampiros aparecían jugando con su cabeza.

Pesadilla antes de Navidad en DVD y Blu-ray

Merchandasing Pesadilla antes de Navidad

Otras películas de animación

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Pesadilla antes de Navidad en DVD y Blu-ray
Producto
Cine animación
Precio
EUR 7,95
Disponibilidad
Available in Stock
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general