COMPRA MAESTRA

Malditos bastardos en DVD y Blu-ray

Malditos bastardos

Una gran película de Quentin Tarantino

valoracion

9.2 Puntaje total
Obra maestra

Existen muchas películas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial pero esta es una de mis preferidas, con capítulos independientes pero muy bien enlazados entre ellos ofrece una cronología perfecta de los sucesos. Es perfecta en la interpretación, la dirección, el guion, la fotografía... sublime.

Interpretación
9
Dirección
9.5
Guion
9
Fotografía
9.5
Banda sonora
9
PROS
  • Interpretación
  • Dirección
  • Guion
  • Fotografía
CONS
  • Nada

comprar Malditos bastardos en DVD y Blu-ray

argumento

CAPITULO 1

1941, Francia, durante la 2ª Guerra Mundial. Un granjero recibe la visita del Coronel de las SS Hans Landa. Su cometido es encontrar judíos y está buscando una familia que vivía en la zona.

Después de una larga conversación, en principio amistosa, empieza a instigarle hasta que confiesa que tiene escondida a la familia bajo el suelo. Entran los soldados y empiezan a disparar en la zona que les ha señalado. Una de las hijas, manchada de sangre de sus padres, sale corriendo y logra escapar.

CAPITULO 2

El Teniente Aldo Reine (Brad Pitt) busca 8 soldados americanos judíos para altar sobre Francia vestidos de civiles para matar nazis, se abrirán camino como una guerrilla, serán conocidos por su crueldad, quiere que los alemanes les tengan miedo y que hablen de ellos. Estos soldados le tendrán que dar 100 cabelleras nazis cada uno.

Rápidamente las historias sobre sus hazañas llegan al propio Führer, el Oso Judio se hace famoso, es un Golem. Quiere que los atrapen para colgarlos desnudos de los talones en la Torre Eiffel.

El soldado Buz logra salvarse, y Hitler quiere hablar con él para que le cuente lo que hace la gente de Raine. Le cuenta como una vez muertos les arranca la cabellera a los soldados nazis.

En una emboscada el Teniente va presentando a sus soldados a un mando alemán atrapado. Le habla de Hugo Stiglitz al que todo soldado alemán conoce, es muy famoso entre ellos, mató a 13 Oficiales de la Gestapo siendo un soldado raso. Fue atrapado y cuando iba a ser llevado a Berlín para una ejecución ejemplar los Malditos Bastardos se encargaron de liberarlo evitando que llegara al destino que le tenían preparado.

Aldo quiere que el mando alemán le revele e indique en un mapa donde están las tropas alemanas y que armamento tienen. Para intimidarlo le habla del Oso Judio, que se dedica a machacar cabezas con un bate de beisbol. Como se niega a responder acaba con él. Le toca el turno a un soldado, que responde a todas sus preguntas. Antes de liberarlo lo marca con un cuchillo haciendo una esvástica en su frente.

CAPITULO 3

Junio de 1944, noche alemana en Paris. Una chica se sube a la escalera para cambiar el rótulo de la película en un cine, se trata de Shosanna Dreyfus, la niña que escapó de la granja cuatro años antes.

Un soldado alemán se acerca a hablar con ella, y aunque el se comporta muy amablemente ella es muy reacia a hablar, pero acaba confesándole que el cine es suyo, que lo heredó de sus tíos.

Al día siguiente la ve en una cafetería y entra a saludarla e intentar hablar un poco con ella, pero se muestra muy arisca, no quiere ser amiga suya. La gente lo reconoce y se acerca a hacerse fotos con él, es un héroe de guerra, desde un campanario mató a muchos soldados aliados. Eso le valió para que se hiciera una película sobre su hazaña.

Al cine llega un Comandante alemán que la hace subir a su coche y la lleva un restaurante donde está el Dr. Joseph Goebbels, el número 2 del Tercer Reich, y el soldado del que intenta huir constantemente. Le ofrecen acoger el acontecimiento.

De repente aparece el Coronel Hans Landa, el asesino de su familia, que se encargará de la seguridad del estreno. Quiere quedarse a solas con ella, es un mujeriego y su fama le precede, así que se deshace de la gene que quedaba allí.

Por la noche, después de la proyección privada en el cine, Marcel, el ayudante negro que tiene en el cine le pregunta que va a pasar ahora, y ella le contesta que estando el cine lleno de Nazis, reducirlo a cenizas. Tienen 350 películas de Madame Mineux y otros para la combustión. Los rollos de películas de nitrato son altamente inflamables. Está decidida a quemar el cine durante la velada.

CAPITULO 4

Un oficial, el Teniente Hicox, experto en cine es llamado ante Winston Churchill y el General Ed Fenech (Mike Myers). Le informa de la Operación Kino, se va a proyectar la película “El orgullo de la nación” en el que estarán altos mandos alemanes, el objetivo es acabar con ellos, y será ayudado por los Malditos Bastardos.

Se dirige al pueblo francés de Nadine donde se tiene que unir a lo Bastardos. Deben acudir al sótano de un bar para contacta con una actriz alemana, Bridget Van Hammersmark. Van vestidos de oficiales alemanes, pero cuando llegan allí se encuentran con soldados. Para no llamar la atención y levantar sospechas se quedan allí.

A los soldados alemanes les llama no les encaja el acento de los oficiales haciendo que se pongan en guardia, en especial a un Comandante que está en un rincón fuera de la vista de todos.

Empieza el interrogatorio y son descubiertos, así que la escena acaba a tiros, solo quedan vivos la mujer y un soldado cuando aparece Aldo Reine. En un despiste ella mata al soldado, así que se la llevan para curarla y saber que ha pasado para que murieran tres de sus hombres. Les cuenta lo ocurrido y las novedades que hay sobre el estreno de la película, se ha cambiado a un cine más pequeño, y asistirá Hitler.

Hans Landa investiga lo sucedido en el sótano del bar donde encuentra un pañuelo con una dedicatorita y el zapato Bridget Van Hammersmark, y donde también reconoce a integrantes de los Malditos Bastardos.

CAPITULO 5

Shosanna se prepara en el cine para la gran noche. Poco a poco van llegando los altos mandos alemanes e importantes artistas. Entre las autoridades está el Coronel Hans Landa que se acerca a saludar a Bridget e intentar averiguar que le ha sucedido en la pierna. También entabla conversación con Aldo Reine y sus acompañantes que se hacen pasar por italianos, sin saber quienes son.

Hans se lleva al despacho a Bridget para probarle el zapato que perdió en el bar, y al comprobar que es suyo se lanza a estrangularla. Después llama por teléfono y ordena coger al del esmoquin blanco (Aldo Reine), que llevaba explosivos en las piernas. Por fin lo ha atrapado, trasladándolo a una taberna donde conversan. Con su sarcástico humor le ofrece un trato, la vida de Hitler y altos mandos alemanes a cambio de su libertad, acabando así la guerra ese día. Pero eso deben autorizarlo, así que usando la emisora que tienen allí ya preparada Aldo contacta con la persona que está a cargo de la misión. Es autorizado.

Es la hora de que la pareja cierre las puertas del cine para que cuando se inicie el incendio nadie escape. Detrás de la pantalla están los rollos de las películas que generarán la deflagración.

Fredick sube a la sala de proyección a ver a Shosanna, está muy enamorado de ella. El no acepta su negativa y entra de todas formas, cuando va a cerrar la puerta ella le dispara pero no toma precauciones a la hora de darle la vuelta para comprobar si está muerto y este le dispara también.

Al ver que se incendia el cine, los Malditos Bastardos que quedan se dedican a matar alemanes, entre ellos Hitler. Después llegará la detonación de los explosivos.

Cuando Aldo Reine pasa a la líneas americanas son liberados por Hans Landa, pero para que no pase desapercibido nunca de quien ha sido, coge un cuchillo y lo marca con una esvástica en la frente.

fICHA TECNICA

Donde se rodó

Se rodaron escenas en Francia, pero principalmente en Alemania, en los antiguos estudios donde se rodaban películas en los años 20.

Pero uno de los más singulares el la cafetería, que sigue existiendo a día de hoy, es el Bistrot Renaissance.

7 curiosidades de Malditos Bastardos

  • El narrador de la película en la V.O. no es otro que Samuel L. Jackson, uno de los actores favoritos de Quentin Tarantino.
  • El titulo de la película hace un guiño a la película italiana de 1978, Aquel maldito tren blindado, también conocida por Inglorious Bastards.
  • La directora de casting Johanna Ray que trabajó con Quentin Tarantino en Kill Bill y Malditos Bastardos, estuvo casada con Aldo Ray, otro de los actores favoritos del director.
  • El nombre del personaje Marcel es una variación de Marsellus Wallace, que vemos en Pulp Fiction, hombre negro con mujer blanca.
  • Quentin Tarantino divide la película en capítulos igual que hizo en Kill Bill.
  • Algunas escenas de Aldo Raine nos recuerdan a la película Doce del patíbulo.
  • Durante la película escuchamos piezas de bandas sonoras de Ennio Morricone, Dimitri Tiomkin, Charles Bernstein, Gianni Ferrio o Riz Ortolani de películas bélicas y spaghetti western.

Tráiler Malditos bastardos

comprar Malditos bastardos

Disponible en Blu-ray, DVD y 4K

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Otras películas de Quentin Tarantino

Últimos productos publicados

Últimas reseñas de la web

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 2 votes
Marca
Cine bélico
Producto
Malditos bastardos
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general