BUENA COMPRA

Primera plana en DVD y Blu-ray

Puntuación+1
Puntuación+1
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Comprar Primera plana en DVD y Blu-ray

Por favor, comprobar antes de las compra que está el audio que deseas. En ocaciones cambian los que contiene.

Lo puedes ver en «Detalles del producto», o en la trasera de la imagen de la carátula.

Primera plana en DVD y Blu-ray

Valoración de la película

8.6 Puntaje total
Una película única

Aunque es un Remake de la película "Un gran reportaje", que ya tuvo una segunda versión con "Luna nueva", que también es una obra de arte, esta versión no deja a nadie indiferente, con una gran pareja de cómicos, y dirigida por el maravilloso Billy Wilder.

Interpretación
9
Reparto
9
Director
9
Guion
8.5
Fotografía
8
Banda sonora
8
PROS
  • La interpretación de los protagonistas
  • El director
CONS
  • Abusa de la burla
Primera Plana [Blu-ray]
Primera Plana [Blu-ray]
Jack Lemmon, Walter Matthau, Susan Sarandon (Actors); Billy Wilder (Director) - Universal Pictures (Producer)

Argumento de Primera plana

Unos periodistas se disponen a cubrir una ejecución desde la cárcel de Chicago, allí esperan el momento jugando a las cartas. Todos son un desastre y dejados, excepto uno que es muy refinado. Cada uno cuenta la historia a su manera.

Hildy (Jack  Lemond) trabaja para el «Chicago Examiner» y no aparece, algo que a su jefe Walter (Walter Matthau) desespera. Tiene un plan perfecto para lograr la noticia sobre la ejecución sin importarle como hacerlo.

Pero lo que no espera es que le diga que deja el trabajo para casarse y tener una vida más tranquila. Walter intenta dar la vuelta a todo para que se quede y cubra la noticia.

Su futura esposa (Susan Sarandon) es una pianista en un cine teatro, tipo a lo que conocemos ahora como un karaoke, que entretiene a la gente antes de iniciarse la película.

Walter se presenta ante ella como Inspector de Policía contándole grandes mentiras sobre su prometido, como que está en libertad vigilada, que es un enfermo, un exhibicionista…

Estando allí el llama y le cuanta lo que le ha dicho el supuesto policía, pero Hildy conoce muy bien a su Jefe y enseguida se da cuenta de que el está detrás de todo aclarando todo con ella. Todo porque vaya a la ejecución y escriba la noticia.

Primera plana en DVD y Blu-ray

A la oficina de prensa de la cárcel llega una prostituta que los periodistas han utilizado inventando historias con el preso para vender más periódicos. Ella lo defiende, es un pobre hombre que sólo quería hablar y se dedicaba a repartir octavillas contra el capitalismo, y que por error mata a un policía.

Hildy se pasa por allí para invitar a sus colegas de trabajo antes de irse con su prometida y así despedirse de ellos. Estando allí llega el Sheriff para entregar los pases para la ejecución, momento en el que lo acusan de usar ese momento el y el Alcalde con fines políticos.

El Psicólogo entrevista al preso en presencia del Sheriff, que después de psicoanalizarlo le pide que reconstruya lo ocurrido. El Sheriff por negligencia presta su arma cosa que usa el detenido para huir. Se arma un gran alboroto que hace que salgan todos los periodistas a informarse.

Ante lo ocurrido, y para no quedar mal, el Sheriff se inventa una historia para no quedar mal, pero la señora de la limpieza desde la habitación de al lado a oído todo lo sucedido y acaba contándoselo a Hildy. Este no puede evitar sacar su vena periodística y llama a Walter para contárselo.

Mientras tanto llega el indulto, que intentan ocultar.

Hildy estaba en el taxi con su futura esposa cuando recuerda que se ha dejado los anillos en la sala de prensa y sube a buscarlos. En ese momento aparece el preso por la ventana.

Lo único que se le ocurre es esconderlo para tener la noticia.

Ficha técnica

Primera plana en DVD y Blu-ray

Trailer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Otras reseñas de películas de Billy Wilder

Últimas reseñas de comedias

Últimos productos publicados en la web

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Cine comedia
Producto
Primera plana
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general