La serie empieza con un Ghoul alimentándose de persona, se trata de la Glotona.
Las noticias de televisión hablan de cadaveres que han aparecido asesinados por un Ghoul.
Hay dos amigos en una cafetería hablando, Kaneki y Hide. Le preguntan a la camarera como se llama, y les responde Touka Kirishia. Como es muy cotilla Hide le pregunta también si tiene novio.
Kaneki está enamorado de una chica que suele ir a la cafetería, le encanta la lectura, y está leyendo el libro «El huevo de la cabra negra». A los dos les gusta la misma novelista, y quedan para ir juntos el domingo a la librería.
Acaban comiendo en un restaurante hablando de la autora. Ella, que se llama Rize, vive cerca de donde se produjo el inciden del Ghoul, así que la acompaña.
Se acerca a el y le muerde en el cuello, se trata de un Ghoul, y le encanta arrancar las tripas a los que intentan huir de ella, le excita. De repente les caen unos hierros de un edificio que está en construcción y ella muere.
A Kaneki lo tienen que operar para que viva, tienen que ponerle varios órganos de otra persona.
Está en el hospital recuperandose pero no quiere ver a nadie, no es capaz de comer, todo le sabe a crudo.
Los Ghouls no se pueden alimentar de comida normal, necesitan carne humana.
Kaneki todo lo que prueba le hace vomitar. Cuando sale a la calle y ve a la gente los ve como carne, comida para el, y eso le aterra. Intenta clavarse un cuchillo pero se parte.
De repente se siente atraído por el olor a comida. Sigue ese olor, y cuando llega al lugar ve a un Ghoul comiéndose un cadaver.
Este piensa en matarlo, pero aparece Touka, la camarera, que es otro Ghoul y lo salva.
Ella le ofrece un brazo, pero el se resiste.
Se da cuenta que tiene un ojo diferente, y que es el chico que se llevo Rize. Al final ella le obliga a comer.