Sean Trhornton (John Wayne) es un Irlandés que de pequeño emigró a Estados Unidos, y ahora quiere regresar a su antiguo pueblo, Innisfree, y a su casa.
El recibimiento no es bueno, aunque haya nacido allí, lo consideran americano, y los irlandeses son muy suyos, con normas un poco antiguas.
Su intención es comprar la casa donde nació y vivió de pequeño, que está en manos de una mujer soltera y adinerada a la que va a visitar para intentar convencer. Pero al enterarse de su llegada y su intención, Willy Danaher, que ya intentó comprar esa casa y sus tierras por ser colindantes con las suyas se presenta allí. Es un matón con ideas antiguas, con una libreta en la que anota el nombre de todo el que está en su contra. Pero no logra que se lo venda a el, se la queda Sean.
Este, se fija en Mary Kate, una chica campesina, que resulta ser la hermana de Willy. El quiere cortejarla, pero su hermano no quiere. Pero al final lo logra, aunque yendo contra las costumbres de la zona, no le da la dote, cosa que a Sean le da igual. Willy sigue provocando le para pelearse, cosa que va evitando, hasta que su mujer le da de lado.
Encontramos una Edición Especial remasterizada en 4K.
Ficha técnica El hombre tranquilo
Título original: The Quiet Man
País: Estados Unidos
Año: 1952
Duración: 129 minutos
Género: comedia
Productora: Republic Pictures
Director: John Ford
Guión: Frank S. Nugent y John Ford
Música: Victor Young
Fotografía: Winton C. Hoch y Archie Stout
Reparto El hombre tranquilo: John Wayne, Maureen O’Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLaglen, Jack MacGowran, Arthur Shields y Mildred Natwick
Opinión El hombre tranquilo
Comedia con un guión y decorados básicos, pero que tiene su punto. Le valió llevarse dos Oscar, a de Mejor Director, y al de Mejor Fotografía a Color.
Trailer El hombre tranquilo
Otras comedias
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos0