COMPRA MAESTRA

Los cañones de Navarone en DVD y Blu-ray

Los cañones de Navarone

Una de las mejores películas sobre la II Guerra Mundial

valoracion

9.1 Puntaje total
Una de las mejores películas bélicas

Un largometraje que además de disponer de un gran reparto e interpretación, destaca por su buen guion y su buena fotografía, en una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Interpretación
9.5
Dirección
9
Guion
9
Fotografía
9
PROS
  • Reparto
  • Fotografía
  • Guion
  • Dirección
CONS
  • No es una historia real
Los cañones de Navarone en DVD y Blu-ray

comprar Los cañones de Navarone en DVD y Blu-ray

argumento

Un punto estratégico en el mar Egeo para los alemanes es la isla de Navarone donde poseen dos cañones desde el que dominan la zona y el paso de barcos.

En la base aliada de Oriente Medio aterriza un avión militar en el que llega Mallory (Gregory Peck), está buscando al Comodoro Jensen, que es su jefe, con el que se entrevista junto con su viejo amigo Roy.

Pasan a una sala contigua donde unos aviadores les hablan de Los cañones de Navarone, una fortaleza inexpugnable.

El Comodoro le ata con unas esposas un maletín en la muñeca, es el hombre ideal para la misión que le van a encomendar, sabe idiomas y es un famoso escalador. La forma de llegar a la fortaleza es por el acantilado, un lugar que no vigilan los alemanes. Han traído Andrea Stavros (Antony Quinn) para que le ayude antes de que lo pidiera, y un grupo de soldados para que le ayuden. La idea de la misión es del Comandante Franklin.

El grupo es llevado a la instalación militar británica CastelRosso para prepararse.

Los cañones de Navarone en DVD y Blu-ray

Necesitan un barco que no llame la atención, así que cogen lo primero que hay, una vieja embarcación pesquera. En cuanto está listo se hacen a la mar.

Una patrullera alemana los encuentra en medio del mar y suben a bordo para inspeccionar, una vez arriba tienen que acabar con ellos.

Bajo una fuerte tormenta llegan hasta el acantilado de Navarone, y aunque es de noche y están a oscuras tienen que empezar a escalar.

La subida, no solo por la condiciones atmofericas y la nocturnidad, sino por la complejidad de la pared resulta ser muy dura y difícil, pero logran llegar arriba, pero Franklin que está al mando queda malherido. En la cima matan a un soldado que estaba vigilando, pero recibe por la emisora una llamada de control a la que Mallory contesta, pero su respuesta hace sospechar y mandan a una patrulla.

Emprenden el camino entre la nieve para encontrarse con la resistencia de la isla. El tercer día llegan a las ruinas de Alexis donde se tenían que encontrar. Los alemanes que los están buscando llegan tarde allí.

Los cañones de Navarone en DVD y Blu-ray

Ya el cuarto día a plena luz y acompañados de las dos chicas de la resistencia se adentran en el pueblo de Mandrakos para ir a la consulta del médico para currar a Franklin, pero los alemanes los estaban esperando.

Como se habían dividido en dos grupos los otros logran escabullirse y camuflarse entre la gente del pueblo que está celebrando una boda en la plaza, pero les encuentran.

Son llevados para interrogarlos, pero Andrea Stravros monta un espectaculo que los despista y logran desarmar a los alemanes, quitándoles sus uniformes.

Dejan con ellos a Franklin para que lo sanen, no sin antes decirle que habrá un desembarco en la costa, para que cuando le obliguen a hablar les cuente esa mentira de forma involuntaria y totalmente creíble.

La tensión dentro del grupo va subiendo, hasta el punto de descubrir que hay un traidor, alguien que los ha estado delatando indicando sus movimientos, y que ha boicoteado los explosivos. Ven que en cada paso que daban encontraban un obstáculo que les dificultaba la misión, la traidora es una de las mujeres de la resistencia. Su propia compañera la mata.

Es hora de ir a la fortaleza y acabar con Los cañones de Navarone.

fICHA TECNICA

Curiosidades de Los cañones de navarone

Toda película tiene datos curiosos que llamas la atención y son interesantes. Aquí tienes algunos sobre la película.

¿Dónde se rodó Los cañones de Navarone?

La base de la película se rodó en Rodas, una isla griega, de la que los actores quedaron enamorados, en especial Anthony Quinn que llegó incluso a comprar terrenos. Otras escenas se rodaron en la isla de Gozo, en Malta.

¿Sabías que David Niven casi muere durante el rodaje?

El actor enfermó en el estanque que hay bajo el elevador de la cueva, pasando bastante tiempo en el hospital. Estuvo tan mal, que no sabían si podría rodar las escenas que le quedaban.

¿Sabías que doblaron a Gregory Peck?

Su voz a la hora de hablar alemán no era nada convincente, así que tuvieron que sustituir en esas escenas su voz por la de otro actor.

¿Sabías que la isla de Navarone no existe?

Como toda la película es pura ficción, y la isla y Los cañones de Navarone jamás existieron.

Los Oscars

Fue nominada a 7 estatuillas, entre ellas mejor película y mejor director, pero solo se llevo la de mejores efectos especiales.

¿Cuándo se estrenó?

En Estados Unidos el 22 de junio de 1961, y en España el 25 de diciembre de 1961.

Tráiler Los cañones de Navarone

Como se hizo Los cañones de Navarone

Comprar Los cañones de Navarone

Una historia de ficción pero que bien habría podido ocurrir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Otras películas bélicas

Últimos productos publicados

Últimas reseñas de la web

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Cine bélico
Producto
Los cañones de Navarone
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general