La vaquilla comprar DVD Blu-ray Berlanga

Puntuación+1
Puntuación+1
Indice

Comprar La Vaquilla de Berlanga en DVD o Blu-ray

Valoración de la película

8.3 Puntaje total
Retrato surrealista de la Guerra Civil

Aunque rodó alguna película más, esta fue la última realmente buena, en la que satiriza por igual los dos bandos, el republicano y el nacional, en la que los soldados importaban bien poco, eran números, que sin entender de nada les tocaba defender unas ideas u otras según el lugar donde hubieran nacido. La última escena de los buitres comiéndose la vaquilla es genial.

Guión
8
Dirección
8
Fotografía
8.5
Banda sonora
8.5
PROS
  • Sátira a los dos frentes, en los soldados eran simples números
  • La ambientación es muy buena
  • Gran dirección de Berlanga, su última gran comedia
  • Muy buen reparto
CONS
  • Algunas escenas se deberían haber repetido

Argumento de La vaquilla de Berlanga

La vaquilla comprar DVD Blu-ray Berlanga

Estamos en el «Frente de Aragón» durante la Guerra Civil Española, durante el intercambio de tabaco por papel de liar entre los dos bandos, desde una trinchera republicana se oye el bando de las fiestas patronales de un pueblo en zona nacional, donde va a haber una corrida de toros y una comida patrocinada por el alto mando.

Los jefes militares republicanos deciden infiltrarse en territorio enemigo para raptar a la vaquilla para fastidiarles las fiestas, y de paso comérsela, que están muy necesitados de comida.

Dirigidos por el Brigada Castro (Alfredo Landa) y el Teniente Broseta (José Sacristán) forman la expedición que irá a por ella, jungo a Mariano (Guillermo Montesinos), un chico del pueblo que se conoce el terreno, Limeño (Santiago Ramos), que es un ex-torero, el encargado de matar a la vaquilla, y por un Cura (Carles Velat), que les puede ser válido por su condición de cara a tener que hablar con los fascista, que se supone que son muy religiosos. Un sastre homosexual, la Piporra (Francisco Valdivia), es el encargado de hacerles los trajes militares fascistas, y de entretener a los soldados que hacen guardia en las trincheras, para que ellos puedan pasar.

Mariano, queriendo ver las tierras que iba a heredar cuando se casara con Guadalupe, les hace dar un rodeo, eso hace que pierdan mucho tiempo y no llegan a matar y descuartizar a la vaquilla antes de que empiece el encierro. Durante el intento Castro recibe una «cornada», que al final resulta ser un rasguño. Al iniciarse el encierro tienen que salir corriendo delante de la vaquilla, y acaban bañándose en el río junto a tropas nacionales.

Cuando llegan al pueblo, van a casa de la suegra de Mariano, y allí encuentran a su marido escondido. Empiezan los líos, cuando aparece un Alferez que corteja a Guadalupe, y al que su madre le lava y plancha la ropa.

Limeño se encuentra con un antiguo compañero de faena, y acaba acompañándolo en la plaza de toros, y triunfando.

La vaquilla comprar DVD Blu-ray Berlanga

Aprovechando que se hace de noche deciden volver a sus líneas. Mariano los dirige hacía la finca del Marqués, en la que viven sus padres diciéndoles que es el camino más corto. Pero estando allí aparece el Marques con su hermana, y lo raptan para que la misión no acabe siendo un fracaso absoluto. De paso se llevan víveres, entre ellos jamones, pero el Marques enfadado lanza uno y explota una mina. Al darse cuenta donde se encuentran lo abandonan alli.

Al llegar son arrestados, y Limeño enviado a por la vaca que esta en un campo cercano, entre los dos bandos. Al final la vaca muerta es devorada por los buitres.

La Vaquilla en oferta

La última gran comedia de Berlanga, un retrato de la guerra civil española
OFERTA

Aprovecha para comprar La vaquilla de Berlanga en  DVD o Blu-ray.

Ficha técnica

Trailer

Rodaje de La Vaquilla por Berlanga

Versión española: LA VAQUILLA

¡Qué le den mucho por el saco a la vaca!. Yo me voy a comer

Opinión de La Vaquilla

Ruta de La vaquilla

En el año 2009, con motivo de los 25 años del rodaje de la película, se realizó una fiesta en Sos del Rey Católico, en la que se presentaron varias esculturas en conmemoración. Accede aquí a la página.

Berlanga en el cine

Comedias

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 2 votes
Marca
La vaquilla
Producto
Cine comedia
Precio
EUR 7,50
Disponibilidad
Available in Stock
      Estación de compras
      Logo
      Enable registration in settings - general